Seguramente conozcas la ortiga verde solamente como una planta silvestre que pincha o pica al contacto con la piel, ¡error! porque es una planta versátil y tiene multitud de usos en la cosmética. Desde la Antigüedad se ha usado como remedio herbal y aquí te contamos 4 cosas que no sabías sobre él ¡sigue leyendo este blog y no te las pierdas!
El extracto de ortiga activa la microcirculación de la piel, tiene propiedades antisépticas, antioxidantes, antimicrobianas y es purificante. Si se toma en infusión, ayuda a purificar el pelo y la piel desde dentro.
El extracto de ortiga suaviza la piel, aporta minerales como el azufre, potasio, sílice, manganeso y hierro, compuestos orgánicos activos (saponinas, flavonoides y taninos) y vitaminas del grupo B como B1, B5 (ácido pantoténico) C, D y E para ayudar a mantenerla joven.
Además, ayuda a eliminar imperfecciones de la piel como granos, acné o pequeñas heridas. Es un tratamiento natural usado desde la antigüedad.
El extracto de ortiga controla la caspa, previene la caída del pelo, regula y equilibra el sebo capilar y aporta frescura al cabello. En champús y acondicionadores aporta brillo y volumen al pelo y lo fortalece.
El extracto de ortiga también ayuda a reducir el acné, manchas, irritaciones cutáneas (por el efecto antiinflamatorio del zinc)y el exceso de grasa. Su esencia es ideal para limpiar y embellecer la piel.
En Mediterranean Spirit usamos extracto de ortiga orgánico en nuestro jabón facial limpiador 4 en 1. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Urtica Dioica Leaf Extract. Te recomendamos usar también junto a este gel limpiador facial nuestra mascarilla facial efecto hielo ¡para sentir el verdadero frescor mediterráneo en tu piel!
El extracto de ortiga es un principio activo ideal para añadir a cosméticos. Algunos de ellos son los champús anticaspa, mascarillas, cremas para tratar la psoriasis, eczemas y rojeces, cremas antiedad, desodorantes, productos para la caída del cabello (productos anticaída) o tónicos para el cuero cabelludo.
En algunos champús sólidos ecológicos se agrega este extracto para liberar el cabello de toxinas, siliconas y parabenos en la rutina diaria de lavado.
Si se hierve la planta (hojas y raíces), se puede usar para lavar el rostro o hacer mascarillas caseras. También se puede lavar el cuero cabelludo y así tratar la caspa o la caída de cabello.
Si deseas lograr un cuidado integral del pelo y de la piel, puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y el pelo como un tónico. Puedes mezclarlo en maquillaje, champús, acondicionadores, cremas y también usarlo como desmaquillante de ojos y labios porque elimina las impurezas de la piel y las células muertas. No olvides que es respetuoso y suave con pieles secas y sensibles.
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario