beneficios cosmetica natural

7 Razones para utilizar productos naturales en tu piel

Cada vez más consumidores optan por productos de belleza más naturales porque se están concienciando sobre lo que se aplican en la piel y los efectos sobre nuestro planeta. A continuación, vamos a darte 7 razones para utilizar productos naturales en tu piel. ¡Sigue leyendo este blog para no perderte ni una!

¿Por qué cuidado natural de la piel?

Si tenemos en cuenta que nos aplicamos una media de 168 agentes químicos cada día, deberíamos elegir fórmulas expertas de cuidado natural de la piel porque así garantizamos resultados excelentes en ella y también que nuestra salud y el medio ambiente están siendo cuidados.

Mediterranean Spirit es una marca de cosmética natural y orgánica que combina naturaleza, ciencia y sostenibilidad. Te animamos a pasarte por nuestra tienda online de cosmética natural y orgánica y descubrir todos nuestros productos elaborados con ingredientes mediterráneos de seleccionados con mucho amor, apostamos por una cosmética sensorial de alta calidad con fórmulas innovadoras basadas en ingredientes botánicos ecológicos y activos naturales puros en alta concentración.

¿Son mejores los productos naturales para el cuidado de la piel?

Realmente hay que dejar claro que no todos los ingredientes sintéticos son malos ni todos los naturales son buenos, la hiedra venenosa por ejemplo es 100% natural. La clave está siempre en que debes informarte sobre los ingredientes (INCI) y fórmulas que vas a aplicar sobre tu piel.

Intenta evitar el uso de parabenos, aceites minerales, microplásticos, ftalatos, lauril éter sulfato de sodio (SLS) o metilisotiazolinona (MIT). Los microplásticos causan graves daños a la vida marina, son malos para el medioambiente y el SLS no le sienta bien a la piel y tiende a resecarla.

¿Por qué es mejor el cuidado natural de la piel?

Si eliges los productos cosméticos adecuados en tu rutina de belleza, obtendrás resultados muy positivos. Los productos naturales:

  • Nutren la piel sin resecarla, son muy ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que van a favorecer la auto regeneración celular.
  • Tienen un riesgo menor de alergias que la cosmética convencional. De todas maneras, siempre se recomienda probarla antes en un área pequeña del cuerpo para ver si se producen cambios (irritación, enrojecimiento, prurito, etc.)
  • Tienen una composición mucho menos agresiva para el pH y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de piel.
ventajas productos naturales piel

¿Son los productos naturales mejores para tu piel?

Los productos naturales son mejores para tu piel por diferentes razones:

  • Cuidas tu salud y el medio ambiente
  • Reduce la toxicidad en tu cuerpo
  • Tiene más principios activos

Muchas marcas tradicionales intentan abaratar costes y usan ingredientes de relleno que no tienen ninguna función beneficiosa sobre la piel ni aportan nada.

  • Colaboras con un comercio justo

Por normal general las personas que trabajan para marcas naturales o ecológicas lo hacen en condiciones de vida y trabajo dignas. Esto es muy importante y además impulsa la economía de esa zona.

  • Es cruelty free

Es decir, la cosmética natural y orgánica no ha sido testada en animales. Si compras esta cosmética, ayudas a eliminar la crueldad de muchos animales en el mundo. Apuesta por una cosmética responsable.

¿Son mejores los productos naturales para la cara?

Ya hemos comentado en el apartado anterior diferentes razones por las que los productos naturales son los mejores para tu piel, por lo tanto, esto también se aplica a la cara o rostro. Ellos la cuidan, la hacen lucir más sana, luminosa, suave y libre de imperfecciones.

¿Son seguros los productos para el cuidado de la piel durante el embarazo?

Los ingredientes y productos de belleza más seguros durante el embarazo son por ejemplo los aceites vegetales y el ácido hialurónico pero no son tan adecuados por ejemplo los alfa hidroxiácidos (AHA), beta hidroxiácidos (BHA), cloruro de aluminio, parabenos y ftalatos, ácido tioglicólico o el peróxido de benzoilo entre otros. Algunos AHA si que se pueden usar y no afectarían ni al bebé ni a la mamá pero siempre es mejor consultar con el médico.

Una de las mejores opciones para el cuidado de la piel durante el embarazo sería por ejemplo la dermocosmética orgánica avanzada.

¿Por qué son mejores los productos de belleza naturales?

Algunas de las razones por las que los productos de belleza naturales son mejores te las mostramos aquí abajo:

  • Son aptos para pieles sensibles.
  • Aporta nutrientes a la piel.
  • Tienen una mayor eficacia en absorción y oxigenación.
  • Sus compuestos son similares a los de nuestra piel.
  • Poseen las propiedades de la aromaterapia.
  • Son duraderos y su precio es justo.
  • Muestra eficacia a largo plazo.

Los hábitos cosméticos por suerte están cambiando ¿Te animas a probar y recuperar la esencia de la buena cosmética? Invierte en tu belleza con ayuda de la naturaleza.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.