¿qué es una esponja konjac?
Tendencias -

La esponja Konjac era una desconocida por muchos, pero gracias a la tan conocida cosmética coreana se ha convertido en una revolución en los rituales de belleza. Aquí te contamos 7 razones por las que deberías usar esa famosa esponja coreana ¡sigue leyendo este blog y no te las pierdas!

¿Qué es la esponja Konjac?

La esponja Konjac es una esponja natural fabricada a base de raíz de konjac, un árbol asiático que se cultiva en Japón y Corea. De ella se obtiene esa fibra vegetal natural, muy suave y delicada.

Beneficios de la esponja Konjac

La esponja Konjac:

  • Es 100% natural y biodegradable.
  • Es vegana y no se usa ningún tipo de aditivos.
  • Estimula la regeneración de la piel y la circulación. Deja la piel fresca, limpia y sin ninguna irritación.
  • Es apta para todo tipo de pieles, incluso pieles atópicas o muy sensibles. Se puede incluso usar para el baño de los bebés.
  • Elimina células muertas, grasa y suciedad acumulada porque realiza una suave exfoliación.
  • Ayuda a cerrar los poros y lucha contra el acné gracias a su fibra alcalina que equilibra el pH de la piel.
  • Mejora la barrera protectora de la piel porque deja una película nutritiva tras su contacto con la piel.
¿cómo se utiliza una esponja konjac?

¿Para qué sirve la esponja natural Konjac?

La esponja Konjac sirve para realizar la limpieza facial diaria,para lavar en profundidad la piel del rostro. Es un accesorio perfecto para cualquier rutina de belleza zero waste. Es un producto que sirve para limpiar, exfoliar e hidratar tu piel en un solo pasoy además de una forma natural.

Tipos de esponja facial Konjac

La esponja Konjac original es blanca pero se mezcla con carbón de bambú o arcilla para adaptarla a los diferentes tipos de piel. Por ejemplo:

  • Para pieles secas y sensibles se mezcla con arcilla roja.
  • Para pieles maduras se mezcla con arcilla amarilla de Asia.
  • Para pieles con tendencia acneica o pieles grasas se mezcla con carbón de bambú.
  • Para pieles mixtas se mezcla con arcilla verde.

¿Cómo se usa la esponja Konjac?

La esponja Konjac se humedece y se impregna con agua tibia ya que normalmente se vende seca. Se limpia la piel masajeando suavemente. Puedes usarla sin producto o con algún jabón facial. Nosotros desde Mediterranean Spirit te sugerimos usarla con nuestro jabón facial refrescante 4 en 1, ¡conseguirás una piel muy limpia y luminosa!

Con respecto al mantenimiento, es aconsejable que se renueve cada 2 meses si se usa diariamente y si no se usa durante un tiempo habría que meterla en la nevera. También se recomienda hervirla cada 2-3 semanas para esterilizarla. Después de cada uso deberías eliminar el exceso de agua y mantenerla en un lugar seco y bien ventilado para evitar que aparezca moho. ¡Ojo! Tras su uso, no la aprietes o estrujes con mucha fuerza porque se puede llegar a dañar.

Desde Mediterranean Spirit animamos a todo el mundo a usar esta esponja vegetal zero waste porque contribuye a mantener nuestro planeta más limpio. Eso sí, si decides adquirir una, asegúrate de que su envase sea sostenible como por ejemplo cartón. ¡Apuesta por una cosmética ecológica y respetuosa con el medio ambiente!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.