hidratación piel

7 tips para cuidar la piel después del verano

Cuidados de la Piel -

Después de disfrutar de tus merecidas vacaciones, tomar el sol, ir a la playa y a la piscina, no debes descuidar la piel porquetiene memoria”. El cloro de la piscina, el salitre del mar, la humedad, las depilaciones y los rayos del sol hacen que la piel sufra y aparezcan manchas, arrugas, acné, irritaciones, sequedad…. Aquí abajo te enseñamos 7 tips para cuidar tu piel después del verano, si quieres saber cómo mimar tu piel al máximo antes de que llegue el frío ¡sigue leyendo este blog para no perderte ningún consejo!

Hidratación de la piel por dentro y por fuera

Tip número 1, la hidratación por dentro es esencial, debemos beber mínimo 2 litros de agua al día. También es fundamental usar crema hidratante en la rutina de belleza diaria tanto en el rostro, cuello y escote como en el cuerpo y los pies (te recomendamos exfoliarlos 1 o 2 veces por semana con una piedra pómez antes de hidratarlos). Lo recomendable es aplicar la crema 2 veces al día.

Es imprescindible usar tratamientos específicos de noche, las cremas antiedad, antimanchas o calmantes actúan mejor durante esas horas. Nuestra crema facial nutritiva contiene retinol y es perfecta para usar como crema facial de noche, y se puede usar como tratamiento regenerador junto con la crema hidratante para el contorno de ojos con ácido hialurónico, retinol e ingredientes mediterráneos muy potentes.

Exfoliación de la piel

Tip número 2, realizar una exfoliación suave 1 vez por semana, esto elimina las células muertas e impurezas, facilita la rehidratación y ayudará a que mantengas el bronceado de forma uniforme. Aunque te hayas aplicado lociones y cremas after sun para aliviar la sequedad de la piel después de tomar el sol, la piel tiene tendencia a deshidratarse, a perder luminosidad y a adquirir un aspecto más áspero, por ello es bueno eliminar la piel muerta con una buena exfoliación.

Una buena exfoliación es vital para mejorar la oxigenación de la piel, así se regenera el cutis y se forman nuevas células y fibras de colágeno.

Limpia tu piel antes de ir a la cama

Tip número 3, es muy importante que laves muy bien tu rostro antes de acostarte porque por la noche es cuando más trabaja la piel. Te recomendamos leer nuestro blog sobre tipos de desmaquillantes ¡seguro que te ayudará a decidir el que más se adapta a ti!

consejos hidratación facial

Protección solar

Tip número 4, ¡sí! Has leído bien, protección solar porqueno sólo debe usarse en la época estival, debe usarse los 365 días del año. Recuerda que a medida que nos hacemos mayores aparecen más manchas en la piel, además el sol acentúa las manchas existentes y pueden adquirir un tono más oscuro, para ello puedes hacer uso de productos despigmentantes.

Ten cuidado, cuida tu piel porque la radiación UVB puede provocar lesiones graves en la piel que pueden ser incluso precancerígenas.

Tratamientos dermocosméticos

Tip número 5, algunos tratamientos estéticos y dermocosméticos pueden ayudar a conseguir un aspecto ideal a nuestra piel.

Algunas opciones para combatir el envejecimiento de la piel son el uso de Alfahidroxiácidos (AHA), ácido retinoico como el retinol, el resveratrol, la vitamina c o el ácido ferúlico. Nuestro serum facial antiedad contiene estos 3 últimos además de otros ingredientes mediterráneos de alta calidad ¡seguro que no te resistes a probar este cóctel de ingredientes naturales para tu piel!

También la medicina estética puede ayudar a recuperar la vitalidad de la piel. Algunos tratamientos que podemos destacar son:

  • La mesoterapia con la que se consigue una hidratación más profunda, a través de infiltraciones de ácido hialurónico, aminoácidos y vitaminas.
  • Luz pulsada para estimular el colágeno, que ayuda a eliminar manchas, melasma, léntigos, rojeces y marcas de pigmentación.
  • Peeling, con este tratamiento se eliminan zonas oscurecidas por el fotoenvejecimiento y la pigmentación.

¡Únete a la revolución de las mascarillas faciales!

Tip número 6, apuesta por una mascarilla facial nutritiva o arcillosa y úsala 1 vez a la semana para desintoxicar e hidratar tu piel. En nuestra tienda online de cosmética natural podrás encontrar una mascarilla facial detox con los ingredientes mediterráneos más exclusivos y podrás disfrutar de un frescor efecto hielo muy agradable en tu rostro ¡a la vez que mantienes tu rostro limpio e hidratado!

Dieta equilibrada

Tip número 7, tu piel necesita alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Una dieta rica en frutas y verduras te ayudará a presumir de una piel reluciente, sobre todo tomo frutos rojos (arándanos, fresas, moras,frambuesas…), verduras de hoja verde y frutos secos. Si te da pereza comerlos por separado, nuestro consejo es que te hagas un smoothie de frutas y verduras.

¿Apuntaste ya todos estos tips? Si sigues estos consejos, tu piel lucirá más sana, atractiva y radiante, ¡ya verás que recupera toda la hidratación y elasticidad que perdió durante el verano!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.