tips cuidado de labios

8 Consejos para cuidar tus labios este invierno

Cuidado Facial, Cuidados de la Piel -

Nuestros labios están expuestos constantemente al sol, el frío y el viento, especialmente ahora en otoño e invierno. Los labios tienen una piel muy sensible y fina, por esoa veces se pueden ver secos y agrietados, pero ¡tenemos una solución para ti! En este blog te damos 8 consejos para cuidar tus labios este invierno ¡sigue leyendo para no perderte nada!

Consejos básicos para cuidar tus labios

¡Que levante la mano los que alguna vez han tenido exceso de pieles en los labios, grietas o han sufrido sequedad en las épocas de más frío! Estamos expuestos constantemente a la calefacción y a las bajas temperaturas y es normal que pase esto. Si quieres evitar los labios agrietados este invierno y lucir unos labios perfectos, sin sensación de tirantez, ¡no te pierdas los siguientes tips para cuidar tus labios este invierno!

Exfoliar los labios al menos una vez a la semana

Al igual que la piel del rostro, los labios también tienen una rutina de belleza que incluye exfoliación semanal e hidratación diaria.

Un remedio casero que puedes usar como exfoliante de labios, es una mascarilla de azúcar y miel o una combinación de cera de abejas, café y azúcar. Con estos exfoliantes naturales se realizan movimientos circulares y así se eliminan las células muertas de los labios.

Cuida el contorno de los labios

Nuestra crema para el contorno de ojos y labios con ácido hialurónico, retinol e ingredientes mediterráneos de alta calidad es perfecta para hidratar la comisura de los labios, los surcos nasogenianos y además ¡también puedes usarla como crema para las arrugas del entrecejo! ¿Te vas a perder esta crema polifacética?

Hidrata tus labios

Intenta usar bálsamos naturales para labios, algún bálsamo labial con manteca de karité o con aceite de rosa mosqueta, estos ingredientes naturales nutren en profundidad y regeneran la piel.

También puedes hacer una crema casera con aceite de oliva y aguacate o usar aceite de almendras o miel, estos productos caseros te ayudarán a combatir la deshidratación de labios.

consejos cuidado de labios

Aplica bálsamos con protección solar

Los dermatólogos aconsejan usar labiales con factores de protección solar a diario y a poder ser bálsamos labiales con Vitamina E porque es un buen antioxidante.

Protege la piel de los labios no sólo en verano y usa labiales con SPF 15 o superior, debes protegerlos de los rayos UV.

Evita chuparte los labios o morderlos

Las enzimas que existen en la saliva pueden causar irritación, intenta aplicar un gloss hidratante de labios en vez de humedecerlos con la lengua.

Mantén una buena hidratación

Debes beber dos litros de agua diariamente porque la falta de hidratación hace que tengas labios resecos y arrugados. Si retienes humedad lucirás labios con volumen y suaves.

Evita el exceso de consumo de cafeína

Si eres de los que consume bastante té o café, tenemos que avisarte que la cafeína contribuye a la deshidratación de los labios a nivel interno así que ¡intenta no abusar estos meses!

Evita el uso de labiales matte o de larga duración

Es mejor usar labiales hidratantes hipoalergénicos, sin conservantes o colorantes y evitar el uso de pintalabios matte o pintalabios de larga duración.

Cuidado de labios con el uso de mascarillas contra el Covid

Este año seguimos usando las mascarillas faciales contra la Covid-19 por eso, puedes notar que tus labios se resequen y agrieten más de lo normal. El uso contante de mascarilla genera un poco de estrés y puede ocasionar envejecimiento prematuro en nuestra piel, además puede haber un poco de inflamación en la piel porque se dan 2 factores, condiciones de humedad y altos niveles de CO2. Por eso, te aconsejamos seguir todos estos consejos de la lista para evitar los efectos secundarios de la mascarilla en tus labios.

Esperamos que todas estas claves para el cuidado de los labios te hayan sido útiles y sobre todo… ¡las pongas en práctica!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.