Actualmente hay una fiebre por la cosmética ecológica y orgánica y es una tendencia en auge. Cada vez son más las personas que no quieren introducir químicos en su cuerpo y también ocurre lo mismo con la comida orgánica. Está demostrado a lo largo de la historia que los ingredientes naturales ofrecen grandes beneficios a la piel ¡sigue leyendo este blog si quieres descubrir más sobre la cosmética orgánica!
La cosmética orgánica o cosmética ecológica es aquella que usa productos naturales que proceden de la agricultura ecológica. Los ingredientes de origen natural tienen que ser de al menos un 95% y si contienen elementos químicos, industriales u hormonales en más del 5% ya no se considera un producto ecológico u orgánico.
La cosmética bio cabe dentro de esta definición, pero un producto biológico no debe contener conservantes o perfumes sintéticos, colorantes y también debe estar exento de aceites minerales derivados del petróleo.
En Mediterranean Spirit nos aseguramos que el cultivo de los ingredientes respeta el medio ambiente y los recursos existentes, pero también que las personas que trabajan en ellos son tratadas de forma adecuada. Somos honestos cuando mostramos los ingredientes de nuestros productos cosméticos, todos son naturales y especificamos cuando usamos un ingrediente orgánico, éstos cuentan con certificado ECOCERT Cosmos Organic y otros certificados conocidos en el sector, nuestro laboratorio selecciona los mejores activos naturales y orgánicos para que puedas beneficiarte de ellos.
Además, ofrecemos cosmética vegana, lo indicamos en la página del producto y también podrás comprobarlo en el INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient). ¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online de cosmética natural y orgánica!
Cada vez existen más personas con la piel sensible, con alergias, erupciones e irritaciones y es que muchos cosméticos contienen ingredientes químicos. La cosmética orgánica elimina esas sustancias químicas como son los parabenos, perfumes sintéticos, colorantes y aluminios sustituyéndolos por ingredientes de origen natural.
Un cosmético orgánico no contiene pesticidas, aditivos químicos, organismos modificados genéticamente, fertilizantes químicos o disolventes industriales. La cosmética orgánica utiliza ingredientes naturales y biodegradables que no son tóxicos para el ser humano ni el entorno. Además, no puede ser testada en animales.
Cuando se aplican en la piel productos naturales de los que se componen los cosméticos orgánicos, se absorben mejor y hacen que la piel esté más sana, son más ligeros y suaves. Sin embargo, si utilizas productos más procesados a tu piel le costará más absorberlos.
Los productos de cosmética orgánica son hipoalergénicos, respetan hasta las pieles más sensibles. En su formulación no llevan perfumes, químicos, colorantes, tintes o aceites artificiales, la piel por tanto está libre de toxinas y no tendría por qué reaccionar con un brote alérgico. Es muy efectiva para solucionar problemas cutáneos como los eccemas o rosácea.
Si te pasas a una cosmética orgánica y natural debes saber que podrás disfrutar de todas estas ventajas:
La cosmética orgánica es la mejor opción si quieres adoptar una filosofía de consumo responsable. Encontrarás marcas nacionales de cosmética y productores locales que están comprometidos con el bienestar social. Además, es una buena oportunidad para activar la economía local y nacional.
Su uso no suele producir efectos secundarios al estar elaborados con ingredientes de origen natural.
Los productos naturales contienen unos niveles altos de principios activos, la composición es de alta calidad.
Esta cosmética apuesta por el cuidado del medioambiente ya que no contiene compuestos derivados del petróleo a diferencia de las industrias contaminantes que sí los utilizan.
Como no contiene químicos ni derivados del petróleo, tiene un efecto más respetuoso con nuestra piel, promueve una mejor salud de la misma y la deja más suave.
La mayoría de cosméticos orgánicos se diseñan para tratamientos a medida porque se pueden elegir los productos que más se adecuen a nuestras necesidades.
Los ingredientes más usados en cosmética orgánica son aceites esenciales, hidrolatos, ceras, aceites vegetales, extractos naturales de plantas, mantecas, etc…Algunos ejemplos pueden ser el aloe vera, el aceite de macadamia, manteca de karité, rosa mosqueta, aceite de argán, aceite de chía, aceite de aguacate, extracto de romero, extracto de camomila o arcilla.
Los cosméticos orgánicos respetan mucho más el Ph de la piel que los cosméticos tradicionales porque no llevan parabenos ni agentes tóxicos. Sus agentes activos son muy antioxidantes y esto hace que mejore visiblemente la apariencia de la piel.
Cada vez son más las personas que ya han incorporado la cosmética orgánica en sus rutinas de belleza y siguen una vida eco. Disfruta ya de una belleza natural en el que tú eres el protagonista, nosotros aportamos todo lo que sabemos y nos comprometemos a proporcionarte lo mejor de la naturaleza ¿Nos permites acompañarte?
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario