tendencias belleza 2021

9 tendencias de belleza en 2021 que no te puedes perder

Tendencias -

¿Aún no conoces las tendencias de belleza de este 2021? Este año será el año de la reinvención, el paso hacia una cosmética más inclusiva y de campañas sobre el medio ambiente. Hemos seleccionado las 9 más importantes ¡Sigue leyendo este blog y no te las pierdas!

Cosmética waterless

La cosmética waterless o formulaciones sin agua significa eliminar el agua de las fórmulas de los productos cosméticos. Sí, lo sabemos…es tan difícil como prescindir de los envases de plástico, pero poco a poco se está consiguiendo. Ya es posible tener una rutina facial waterless o sin agua. Esto contribuye a ahorrar agua y poner tu granito de arena para preservar el medioambiente.

Blue beauty

El blue beauty o belleza azul es la tendencia de belleza que tiene en cuenta el ciclo de vida completo de un producto, desde que se produce hasta su envasado. Lo que pretende es que sea lo más ecológico posible y disminuir su impacto en los océanos, mares y preservar la vida marina.

Inclusión de todos los tipos y colores de piel

Existe una tendencia de belleza este 2021 o movimiento que apuesta por sacar al mercado gama de productos para el cuidado de la piel que incluya todo y para todos. Adoptan fórmulas cosméticas para los diferentes tonos y tipos de piel.

Las marcas crean productos para el cuidado de la piel que mejoran su apariencia sea cual sea su color y optan por un marketing neutro en cuanto al género. Esta inclusión hace que avancemos hacia una comunidad que fomenta la diversidad.

Skinimalism

Esta nueva tendencia de belleza de 2021 llega fuerte. Apuesta por una piel luminosa, nada sobrecargada de productos y de un aspecto natural. Deriva del movimiento slow y consiste en simplificar la rutina de belleza de la piel.

El objetivo del skinimalism es conseguir un cutis envidiable, luminoso y de aspecto natural con productos fáciles de usar. Está de vuelta el “maquillaje sin maquillaje”.

tendencias belleza 2021

Cuidado de la piel con probióticos y prebióticos. Cosmética respetuosa con el microbioma

Expertos en el mundo de la cosmética sostienen que hay indicios en que este 2021 será tendencia el cuidado de la piel con microbios. Se verán en el mercado muchos productos que combinan probióticos y prebióticos para equilibrar eficazmente el microbioma.

El microbioma es el genoma de la microbiota que es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro organismo. Las microbiotas están relacionadas y a veces los problemas intestinales repercuten en el estado de la piel.

Envases sostenibles para reducir la huella de carbono

Envasar con productos sostenibles es el camino hacia los productos residuo cero y una reducción de la huella de carbono. Muchas empresas ya optan por el uso de papeles reciclados o envoltorios biodegradables en champús sólidos o bombas de baño. Otra opción son los envases rellenables para productos cosméticos, muchas marcas de cosmética natural optan por estaciones de recarga donde el cliente puede rellenar sus frascos de jabón, perfume o champú.

Ingredientes sostenibles y clean beauty, otras tendencias de belleza en 2021

La tendencia de belleza este 2021 será utilizar ingredientes ecológicos y sustituir productos químicos derivados del petróleo por otros ingredientes como la proteína de la seda.

Se utilizarán más productos naturales e ingredientes botánicos como el CBD del cáñamo, el bakuchiol, el karité, el extracto de rábano y el espino amarillo.

Este 2021 también habrá un auge del clean beauty que, apuesta por productos de origen sostenible, ético, seguros y no tóxicos para el medio ambiente y el consumidor.

Cosmética vegana

La cosmética vegana es una opción tanto para veganos como para los que no lo son. Esta cosmética no utiliza ningún ingrediente que sea de origen animal y usa productos naturales y ecológicos. Es respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente.

Cosmética cruelty free

Aunque toda la cosmética elaborada en Europa es ya cruelty free o libre de crueldad animal desde hace unos años según la normativa europea, en muchas partes del mundo aún no es así. Por suerte, cada vez existen más marcas de cosméticos cruelty free y creemos que seguirá en tendencia este 2021.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.