Aceite de borraja en cosmética
Ingredientes Cosméticos -

El aceite de borraja es un aceite vegetal que se extrae mediante el prensado en frío de las semillas de la planta borraja. Originaria de Egipto y Siria, entró en Europa a través de España por los árabes. Se emplea en cocina y medicina pero también se emplea cada vez más en cosméticos naturales. Tanto si eres un apasionado de la dermocosmética o quieres saber más sobre este versátil y fantástico aceite ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Propiedades del aceite de borraja en la piel

El aceite de borraja es rico en ácido linoleico (omega 6) y ácido gamma-linolénico (GLA). El primero limita la pérdida de agua de la piel y confiere propiedades nutritivas y suavizantes.  El segundo, tiene cualidades antiinflamatorias y hace que disminuya la rojez, el picor y la irritación cutánea. Además, aporta flexibilidad e hidratación a la piel.

El aceite de borraja es rico en taninos, los cuales mejoran la circulación capilar, silicio orgánico que disminuye las arrugas y flavonoides que combaten la inflamación y tienen un alto poder antioxidante.

El aceite de borraja es muy rico en elementos antioxidantes, se absorbe muy rápido y contiene vitaminas C y E que combaten el envejecimiento prematuro de la piel.

Se usa como ingrediente en muchos tipos de cosméticos como por ejemplo cremas antiestrías, cremas corporales, cremas de pies y manos, productos de limpieza facial, cremas faciales (cremas antiacné, cremas para pieles sensibles, cremas antiarrugas, cremas para pieles muy secas, etc) y productos capilares porque previene la fragilidad capilar, es nutritivo, de rápida absorción, no engrasa y tiene propiedades seborreguladoras.

Aceite de borraja cosmética natural

Beneficios del aceite de borraja

El aceite de borraja se usa para tratar marcas de acné y heridas, dermatitis, eccemas, psoriasis, rosácea, irritaciones cutáneas, cuperosis, bolsas y ojeras.

Disminuye la deshidratación cutánea, aporta elasticidad a la piel, regula el exceso de sebo en la piel y disminuye la formación de arrugas, evitando la pérdida de colágeno.

Al presentar alto contenido en omega 3, nutre, hidrata y regenera pieles maduras, por ello se recomienda su uso en la menopausia ya que repara la piel y la sequedad.

Usos y aplicaciones del aceite de borraja

Si lo aplicas sobre la piel como un activo de cosmética natural posee propiedades tonificantes y emolientes.

El aceite de borraja ayuda en el crecimiento de uñas y su regeneración. Si lo aplicas en el cabello también proporciona mucha hidratación, evita las puntas abiertas y quebradizas, devuelve luminosidad y aporta vitalidad y fuerza al pelo.

Este aceite también se puede usar en mascarillas faciales o capilares caseras, para desmaquillar y para exfoliar mezclándolo con sal marina o arcilla verde.

En Mediterranean Spirit usamos aceite de borraja orgánico en nuestra crema facial hidratante antiedad. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Borago Officinalis Seed Oil. Esta crema facial es perfecta para aplicar en tu rutina facial diaria ¡tu piel se mantendrá hidratada las 24 horas y lucirá mucho más luminosa y jugosa! Además, lo ideal es mezclar este aceite con otros y nuestra crema facial antiarrugas combina además aceite de chufa, aceite de pistacho y aceite de semilla de uva orgánico!

Ahora puedes probar nuestro gel limpiador facial con un 30% de descuento.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.