Los aceites corporales se usan desde hace siglos, existen aceites corporales nutritivos, hidratantes y protectores. Los aceites corporales vegetales son una alternativa perfecta a la cosmética convencional ¡Sigue leyendo este blog si quieres encontrar el mejor aceite corporal para ti!
Los aceites corporales son uno de los cosméticos para el cuerpo más importantes porque son aquellos que ayudan a equilibrar la piel, además la protegen de agresiones externas, hidratan y le aportan luminosidad y flexibilidad.
Los aceites corporales suelen ser extraídos de semillas, flores, raíces o cortezas y aportan múltiples lípidos esenciales. Estos aceites además suavizan y difuminan líneas de expresión, funcionan como aceites antiedad.
Existen muchos tipos de aceites corporales en el mercado y aquí te nombramos algunos de ellos:
Estos aceites ayudan a recuperar el tono muscular, activan la circulación y reducen la acumulación de líquidos. En tiendas de cosmética natural online podrás encontrar muchos tipos (concentrado anticelulítico y reafirmante, aceite corporal detox y reafirmante…)
Los aceites corporales recomendados para el embarazo o postparto son aquellos que previenen las estrías y evitan la celulitis. Si eliges un buen aceite corporal antiestrías para embarazo o una buena crema antiestrías y reafirmante tu piel siempre estará firme, elástica y suave.
Estos aceites corporales hidratan la piel, tonifican y aumentan la firmeza. Combaten la celulitis y reducen el efecto piel de naranja. Existen de diferentes tipos (aceite corporal seco, aceite anticelulítico…)
Estos aceites reparan y protegen la piel seca y apagada. Además, no dejan sensación grasa en la piel y aportan un tacto suave. En el mercado podrás encontrarlos con el nombre de aceite corporal hiper hidratante, aceite hidratante corporal o aceite corporal de hidratación total.
Los aceites corporales naturales más vendidos y conocidos del mercado son los siguientes:
Podríamos decir que el aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites corporales más conocidos y usados en los últimos años porque previene la aparición de arrugas, reduce cicatrices y combate las estrías.
Es uno de los aceites que combaten los signos de la edad, calman y suavizan la texturade la piel. Este aceite corporal se recomienda mucho para pieles con dermatitis o con quemaduras, pieles sensibles y delicadas.
Este aceite está indicado para pieles maduras, apagadas, desnutridas y secas porque tiene propiedades emolientes y antioxidantes. Aporta elasticidad a la piel y es muy efectivo contra las arrugas.
Quizás sea uno de los aceites corporales más codiciados del mercado gracias a su gran concentración en vitamina E. Este aceite regenera los tejidos y tiene propiedades antioxidantes por lo que es perfecto para pieles maduras.
Este aceite penetra con mayor facilidad debido a su densidad. Tiene alto contenido en vitaminas, minerales y betacaroteno, mejora las propiedades elásticas de la piel y regenera los tejidos. Se usa para tratar eczemas, psoriasis, dermatitis, cicatrices y es ideal para pieles deshidratadas, secas y maduras.
Se combina muy bien con otros aceites vegetales, tiene propiedades tonificantes y protege la piel de factores externos. Es ideal para pieles secas.
Antes de aplicar un aceite corporal se debería realizar una exfoliación para facilitar su penetración en la piel. Después se recomienda usarlo sobre la piel húmeda para que se absorba más rápido y 5 minutos antes de vestirse.
Hay que aplicar poca cantidad realizando movimientos circulares. Quizás haya zonas como codos y talones en las que se necesite insistir porque suelen resecarse más.
Estos son algunos de los beneficios más destacables de los aceites corporales:
Los mejores aceites corporales para usar después del dry brushing o cepillado en seco son los aceites corporales naturales y orgánicos porque hacen que tengas una piel deslumbrante y no hacen daño a tu salud. Lo que más se recomienda es que sean aceites vegetales de producción ecológica, de buena calidad y que se hayan extraído por presión fría.
¿Y tú? ¿Qué aceite corporal sueles utilizar? Comenta aquí abajo 😊. Si aún no usas ninguno y pruebas alguno de los que te hemos mencionado en este blog, ¡te aseguramos que se convertirán en uno de tus cosméticos corporales orgánicos preferidos!
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario