bambuterapia
Cuidados de la Piel, Tendencias -

La bambuterapia es una de las técnicas de masaje o terapia alternativa más demandada en los centros de estética y belleza más innovadores. Si quieres saber de qué se trata y los beneficios que tiene ¡sigue leyendo este blog para no perderte ni un detalle!

¿Qué es la bambuterapia?

La bambuterapia es un tipo de tratamiento estético en el que se usa como herramienta cañas de bambú de diversos tamaños. Se aplica presión en distintas partes del cuerpo y se obtienen diferentes beneficios terapéuticos y estéticos.

Durante el masaje el cuerpo libera oxitocina, serotonina y endorfina, esto se traduce en alivio de dolor, tensión y sensación de relajación.

Beneficios de la bambuterapia

Los beneficios del masaje con cañas de bambú son muchos y aquí te contamos algunos de ellos:

  • Mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Elimina la tensión muscular.
  • Combate la grasa localizada (piernas, abdomen y cintura) y reafirma la piel.
  • Mejora el aspecto de la celulitis y remodela la silueta.
  • Elimina toxinas.
  • Calma el estrés y la fatiga.
  • Tonifica todas las partes del cuerpo.
  • Da sensación de bienestar general.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Disminuye la flacidez y las líneas de expresión.

Este masaje con cañas de bambú es ideal para fomentar el equilibrio emocional, desbloquear cualquier trastorno que impide el flujo de energía y que nos dificulta estar en completa armonía. Además, es un tratamiento vigorizante, relajante y perfecto como tratamiento de contracturas.

bambuterapia

La bambuterapia tiene origen en Japón aunque esta técnica oriental es practicada en otras culturas similares de Asia. En países orientales creen que el bambú purifica las energías negativas, calma la mente y equilibra la energía del cuerpo.

En la cultura oriental se le ha otorgado al bambú propiedades mágicas desde tiempos ancestrales. Ellos creen que las energías positivas fluyen por el cuerpo y equilibran los centros energéticos, los chakras, y permiten estar en equilibrio y armonía.

Tipos de bambú

En la bambuterapia se usan cañas de bambú de varias tamaño para poder acceder a las distintas partes del cuerpo. Estas cañas se deben aplicar sobre el cuerpo con suavidad y firmeza. Hay diferentes kits de bambú pero los más comunes son los siguientes:

  • El bambú pequeño o cañas de bambú pequeñas se usan para el abdomen, se deslizan sobre el vientre para relajarlo.
  • El bambú grueso se usa para el masaje en la zona dorsal y se realizan deslizamientos desde los talones hasta los hombros.
  • Las varillas de bambú se usan para el cráneo y la zona facial.

Los palos de bambú deben estar lijados, barnizados y deben tener una superficie regular porque así se deslizan mejor.

Pasos de la bambuterapia

El tratamiento con cañas de bambú es un masaje terapéutico y relajante, proporciona una relajación profunda de los músculos y trabaja puntos de tensión, esto se consigue con presión intensa y movimientos lentos pero si los movimientos son más rápidos e intensos tiene efecto de un masaje modelador.

El masaje con cañas de bambú consta de los siguientes pasos:

  • Se hace una exfoliación de la piel para retirar las células muertas. Aquí, por ejemplo, se puede usar un exfoliante corporal que contenga algún tipo de aceite.
  • Se aplican sobre la piel distintos tipos de aceites, pueden ser aceites relajantes o complementarios. En la zona de glúteos, piernas y cintura se puede aplicar por ejemplo un anticelulítico reafirmante y reductor.
  • Se deslizan las cañas de bambú por todo el cuerpo. Se reactiva la circulación, drenando y regenerando los tejidos del cuerpo ejerciendo presión por deslizamiento y rodamiento. Siempre se avanza de abajo a arriba (pies, extremidades inferiores, espalda, miembros superiores y manos) y se termina con un masaje en la cabeza.
  • Se finaliza el masaje cubriendo el cuerpo con toallas tibias para alcanzar una relajación total. Previo a este paso se podría hidratar el cuerpo con alguna crema corporal hidratante o nutritiva.

La duración de una sesión de bambuterapia es aproximadamente de 1 hora y para ver resultados se necesitan alrededor de 10 sesiones. Eso sí, ¡no olvides llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber mucha agua!

Contraindicaciones de la bambuterapia

Las contraindicaciones de la bambuterapia suelen ser las mismas que la de los drenajes linfáticos, masajes modeladores o masajes relajantes. No se recomienda este masaje a personas que sufren diabetes, fiebre, infecciones, trombosis o cáncer. En caso de duda, por favor consulte con un médico o terapeuta profesional.

¿Te vas a perder la oportunidad de probar uno de los masajes más demandados en los centros de estética y bienestar? Puedes también regalar un bono regalo a una persona especial por su cumpleaños, aniversario, Black Friday, Navidad o Reyes. Sin duda, ¡uno de los regalos más originales! ¡Seguro que le encantará vivir esta experiencia de relax tan única y con resultados sorprendentes!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.