semilla-albaricoque

El aceite de hueso o semilla de albaricoque es un aceite vegetal que se obtiene por presión en frío de la almendra contenida en el hueso de esta fruta. Cuenta con numerosas propiedades cosméticas, así que si quieres saber más sobre este magnífico ingrediente natural ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Propiedades del aceite de semilla de albaricoque

El aceite de hueso de albaricoque tiene un alto contenido en carotenoides, ácido oleico, ácido linoleico, y es muy rico en vitaminas, sobre todo en vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E. Como ya hemos comentado en anteriores blogs, la vitamina E es un antioxidante muy potente por lo que ayuda a combatir el efecto de los radicales libres en nuestra piel así como otros elementos perjudiciales.

Una de las características a destacar sobre el aceite de hueso de albaricoque es que es ligero y de fácil absorción. Además, es muy hidratante y tiene propiedades calmantes y regeneradoras, por ello está indicada para pieles envejecidas y pieles sensibles como las de un bebé.

Por lo tanto, este aceite está muy indicado para su uso en pieles sensibles, muy secas, pieles con manchas solares, con rosácea,para calmar eccemas y cualquiertipo de irritación en la piel. Además, sirve para eliminar las células muertas en la piel, retrasar los efectos del envejecimiento cutáneo y aumentar la luminosidad en la piel.

hueso-albaricoque

Usos del aceite de hueso de albaricoque

El aceite de hueso de albaricoque tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética. Se suele añadir a cremas, lociones y bálsamos para después del afeitado o para después de la depilación, pero además se usa en productos para cabellos secos o estropeados (por tintes, secadores o planchas) debido a las propiedades que hemos mencionado anteriormente.

En Mediterranean Spirit usamos aceite de hueso de albaricoque orgánico en nuestro gel limpiador facial micelar. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Prunus Armeniaca Kernel Oil. Creemos que si lo pruebas ¡quedarás sorprendido con los resultados en tu piel! ¡Lucirás una piel limpia, luminosa, elástica, joven y radiante!

Cuando se realizan masajes con aceites, a veces el aceite de hueso de albaricoque es sustituido por el aceite de almendras dulces o el aceite de semilla de uva.

El aceite de hueso de albaricoque lo puedes añadir (8 gotas aproximadamente )también a tu crema de manos, a tu crema corporal para obtener una piel suave, tersa y tonificada.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.