aceite de almendras dulces
Ingredientes Cosméticos -

Los beneficios del aceite de almendras dulces son bastantes y su uso se remonta a tiempos ancestrales. Este aceite vegetal 100% se obtiene a través del prensado en frío y es uno de los aceites más utilizados en cosmética.

Si quieres saber más sobre este fantástico aceite antioxidante, sus beneficios, usos y propiedades ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Propiedades del aceite de almendras dulces en la piel

El aceite de almendras dulces es un aceite con tonos dorados y que no tiene un aroma muy fuerte. Está compuesto por ácido oleico, ácidos linoleicos (como Omega 3, 6 y 9) y por grasas monoinsaturadas. Estos ácidos protegen la piel y hacen que sea más resistente a infecciones.

El aceite de almendras dulces protege la barrera cutánea, es regenerador, cicatrizante, antiinflamatorio, frena el envejecimiento de la piel y protege de los rayos UV. Además, estimula la formación de elastina y colágeno, proporciona elasticidad y firmeza a los tejidos.

Usos del aceite de almendras dulces

Entre los usos que se le puede dar al aceite de almendras dulces destacan los siguientes:

Para estrías y arrugas

Este aceite al poseer propiedades alisadoras y emolientes, mejora la circulación y esto ayuda a reducir las estrías y a prevenirlas. Eso sí, hay que ser constante y paciente para observar resultados.

Si se combina con el aceite de rosa mosqueta en cremas y aceites hidratantes, se consigue una excelente hidratación. Ambos tienen rápida absorción y proporcionan suavidad en la piel sin engrasarla.

Al mejorar y prevenir la aparición de arrugas y estrías, muchos lo recomiendan para tratamientos para eliminar la celulitis.

Mejora el aspecto de las uñas

Hidrata las uñas y las cutículas. Es efectivo si se aplica dos o tres veces al día y se suele hacer mojando un algodón o masajeando las uñas con el aceite hasta su absorción.

Reduce las ojeras y elimina manchas de la piel

Este aceite rejuvenece la piel y la aclara, es muy rico en vitamina E.

En Mediterranean Spirit usamos aceite de almendras dulces ecológico o bio cultivado en España en nuestra crema hidratante antiedad para el contorno de ojos ¡un imprescindible en tu rutina facial diaria! En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Prunus Amygdalus Dulcis Oil.

aceite de almendras dulces

Espesa las pestañas

Si se aplican algunas gotas de este aceite de forma constante en las pestañas durante la noche, podrás lucir unas pestañas más espesas y largas.

Hidrata la piel y la protege

Es perfecto para hidratar pieles sensibles y delicadas. Se puede aplicar directamente sobre la piel o después de una ducha. Es muy hidratante y humectante, previene la sequedad y las grietas.

Protege y nutre el cabello

Si tienes un pelo seco y sin brillo, este aceite aportará luminosidad a la vez que lo hará más fuerte y grueso porque contiene una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B y E.

Además, también mejora la salud del cuero cabelludo gracias a la vitamina E y evita la calvicie por su alto contenido en ácidos grasos oleicos.

Trata eczemas, herpes, irritaciones o zonas secas

Gracias a su contenido en zinc y vitamina E, el aceite de almendras calma y actúa como un potente emoliente para tratar zonas secas, herpes o eczemas.

Penetra bien en la piel, la suaviza, proporciona más elasticidad y la protege de climas extremos. Gracias a su contenido en vitamina B, combate las asperezas y las irritaciones. Además evita la aparición de dermatitis graves y picores generados por erupciones cutáneas.

Desmaquillante

Se puede usar como desmaquillante de rostro y ojos, sólo hay que masajearlo y después retirarlo con un algodón mojado en tónico facial o aclararlo con agua templada. ¡Elimina hasta el maquillaje waterproof!

¿Cómo utilizar el aceite de almendras dulces?

El aceite de almendras dulces se utiliza como ingrediente en infinidad de productos cosméticos, algunos por ejemplo son las cremas de día, cremas de noche, cremas para el contorno de ojos, aceites corporales, protectores solares, body milk, cremas nutritivas, etc.

Como no obstruye los poros, suaviza, lubrica e hidrata, es muy utilizada en masajes y también se aplica a pieles sensibles como las de los bebés.

Te recordamos que tienes un 30% de descuento en nuestro gel limpiador facial.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.