agua-de-mar

El agua de mar posee múltiples beneficios sobre nuestra piel, retarda el envejecimiento, se consigue una piel sana y favorece su estabilidad y metabolismo. Ya los romanos, griegos y egipcios conocían sus propiedades y practicaban la hidroterapia, la balneoterapia (aguas termales y medicinales) y la talasoterapia (agua de mar).

La composición del agua de mar es muy rica porque contiene elementos como el yodo, flúor, calcio, magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro y sodio. Éstos mantienen nuestra piel saludable, elástica y nutrida. Si no te quieres perder ninguna de sus bondades ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Propiedades del agua de mar en la piel

El agua de los mares de la Tierra es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, que es de unos 35 gramos por litro de media. Esta solución salina es muy efectiva para pieles atópicas y para tratar la dermatitis atópica.

El agua de mar posee elementos presentes en el cuerpo humano como son los aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas. Además, repone minerales de la piel que se pierden con el sudor como por ejemplo el magnesio que mejora el aspecto e hidratación de la piel, tiene un efecto reparador.

La sal marina contiene calcio y yodo, que ayudan a mantener el equilibrio de las células, así tu piel siempre lucirá bonita y saludable. Además la sal marina es un antiséptico natural y tiene un efecto astringente que hace desaparecer impurezas y ayuda a curar y cicatrizar heridas menores, abrasiones, cortes y erupciones en las capas superficiales de la piel.

Beneficios del agua de mar

El agua de mar es muy rica en microorganismos que producen sustancias antibacterianas, antibióticas, antisépticas y antimicrobianas, es por eso que contribuye a desinfectar heridas e infecciones. Es ideal como tratamiento natural para combatir alergias, eccemas, psoriasis o descamaciones y gracias a su acción antibacteriana, es perfecto para formular cosméticos para pieles grasas o para tratar el acné y hace desaparecer granitos y puntos negros.

El agua de mar actúa como un exfoliante natural y ayuda a eliminar exceso de grasa, toxinas de la piel y las células muertas por eso es un buen tratamiento para talones agrietados y callosidades. Esto también favorece la circulación y aporta luminosidad y belleza a tu piel.

Mascarilla detox remineralizante

En Mediterranean Spirit usamos activo remineralizante de agua de mar en nuestra mascarilla facial nutritiva purificante. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Maris Aqua. Desde la primera aplicación, el tono de tu piel queda unificado, los poros están limpios y menos visibles y disminuye las rojeces además de sentir un frescor efecto hielo único. ¡Consigue una piel luminosa y sin imperfecciones! ¡Te lo mereces!

Como el agua de mar es uno de los ingredientes cosméticos naturales que más propiedades, beneficios y nutrientes aportan a la piel, se pueden elaborar una amplia gama de cosméticos, algunos de ellos son tónicos, jabones, geles de ducha, cremas y champús. ¡Ojo! ¡Muy importante! Si se van a realizar elaboraciones caseras con este ingrediente, no se debe usar agua de playa cualquiera porque puede estar contaminada. Es aconsejable comprarla en lugares especializados en venta de materias primas cosméticas con calidad certificada.

Aprovecha esta grana promoción y consigue nuestro gel limpiador facial con un 30% de descuento.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.