aceite-de-pistacho
Ingredientes Cosméticos -

El pistacho es uno de los frutos secos más populares del mundo y muy apreciado en el mundo culinario,pero ¿sabías que también se utiliza en la cosmética natural? ¡Sigue leyendo este blog si quieres conocer todos sus beneficios!

Dónde se cultiva el pistacho

Los principales países mediterráneos donde se cultiva el pistacho son España, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez, Chipre, Turquía y Siria.

El pistacho ha sido utilizado durante siglos para el cuidado de la piel yel cabello, además de la aromaterapia y terapia de masaje tradicional. A continuación,te mostramos cuántas propiedades cosméticas tiene este fruto seco.

Beneficios del aceite de pistacho en tu piel

El pistacho contiene un alto contenido en vitamina E, por lo que es un potente antioxidante frente a la acción de los radicales libres y esta vitamina E es muy superior a la sintética que se suele utilizar en la cosmética convencional.

El aceite de pistacho nutre, protege e hidrata tu piel. Repara y suaviza zonas de la piel dañadas, heridas, quemaduras, así como zonas de piel seca (talones o codos). Evita la aparición de manchas en la piel, la aparición de arrugas y el envejecimiento de la epidermis. Se puede aplicar directamente sobre la piel porque gracias a la estructura de sus moléculas, penetra fácilmente. Además, el aceite de pistacho es antibacteriano y acelera la renovación celular ¡es el gran aliado para la salud de tu piel!

En Mediterranean Spirit usamos el aceite de pistacho como uno de los ingredientes principales en nuestra crema facial antiedad ¿aún no la has probado? ¡conseguirás que tu piel luzca saludable, fresca y joven!

En el INCI (ingredientes) de los productos podrás encontrarlo con el nombre de Pistacia Vera Seed Oil o Pistachio Seed Oil.

aceite-de-pistacho

Beneficios del aceite de pistacho en tu cabello

El pistacho contiene vitaminas E, K y H que son liposolubles y fuentes de ácido graso. Éstas vitaminas fortalecen tu melena (vitamina B1 y B6) y harán que tu pelo tenga más brillo (vitamina K) y una mayor elasticidad.

Además, el aceite de pistacho tiene una gran acción hidratante, estimula el crecimiento del cabello y contrarresta la caída gracias al alto contenido en biotina que posee. También protege el cabello de las agresiones externas (cloro de piscina, sol, smog…).

El aceite de pistacho es ideal para cabellos secos, encrespados, con puntas abiertas, sin brillo, castigados por tintes o permanentes porque nutre y no deja ningún residuo graso. También es muy indicado para cabellos rizados u ondulados porque ofrece mejor definición del rizo.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.