Lodos marinos mediterraneos

Lodos marinos mediterráneos, descubre sus beneficios

Los lodos marinos mediterráneos o limos poseen muchos beneficios sobre nuestra cara y cuerpo, aportan minerales y propiedades beneficiosas para la salud. Han sido utilizados desde la antigüedad por griegos y romanos porque poseen propiedades preventivas y curativas y los lugares más conocidos donde se pueden encontrar son el Mar Muerto y el Mar Menor.

El lodo marino es un sedimento del fondo marino y es considerado muy valioso ya que es uno de los productos naturales más puros del planeta. Si no te quieres perder nada sobre él ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Propiedades del lodo marino en la piel

A continuación, te nombramos algunas de las propiedades lodo marino en la cara:

  1. Elimina las pieles muertas, realiza una limpieza profunda dejando la piel libre de toxinas y oxigenada, así se activa la renovación celular y la piel se tonifica e hidrata. Ejerce una suave acción exfoliante que elimina durezas en talones, codos y callosidades.
  2. Es un excelente antiseborreico, desobstruye los poros por lo que es ideal para pieles grasas. Además ayuda a combatir el acné y la rosácea.
  3. Es antienvejecimiento porque favorece la desaparición de arrugas y líneas de expresión. Aporta elasticidad, vitalidad, firmeza y suavidad a la piel.
  4. Equilibra el Ph de la piel. Restaura su flora natural, crea una barrera protectora que neutraliza los agentes agresivos y evita la proliferación de bacterias.

Además de usarse como tratamiento facial, los lodos también se usan para tratamientos corporales por los siguientes motivos:

  1. Trata la celulitis y la flacidez. Activa la circulación linfática y venosa y también ayuda a reestablecer las fibras de colágeno y elastina (altos contenidos en magnesio, zinc y cobre).
  2. Tiene propiedades desestresantes, relaja a nivel físico y mental.
  3. Es cicatrizante. Ayuda a cicatrizar llagas, úlceras, picaduras, quemaduras y heridas.
  4. Desinflama y alivia. Es ideal para problemas musculares, contracturas y dolores musculares.
  5. Estimula la circulación. Mejora el aspecto de la piel y la deja suave y rejuvenecida.
barros-marinos

Productos cosméticos con lodos marinos

Algunas marcas de cosméticos utilizan sales y algas marinas como ingrediente además de los lodos marinos.

En Mediterranean Spirit utilizamos lodos marinos en nuestra mascarilla facial detox purificante. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Silt. Sentirás tu piel limpia, descongestionada, suave y tersa desde la primera aplicación ¡además de sentir un frescor efecto hielo único en el mercado! Es ideal para todo tipo de pieles, desde pieles maduras, pieles sensibles hasta pieles con tendencia acneica o mixtas.

Los lodos marinos mediterráneos también se suelen usar en jabones, cremas, desodorantes, envolturas, peelings y exfoliantes, champús, mascarillas faciales y mascarillas capilares.

Tipos de tratamientos con lodos marinos

Existen diferentes tratamientos que utilizan lodos marinos, por ejemplo la lodoterapia y la fangoterapia.

La fangoterapia se usa desde el antiguo Egipto y hoy en día es uno de los tratamientos más demandados en centros de belleza y balnearios porque ayuda a tener una piel más radiante y con mejor aspecto. Se emplea el fango como ingrediente estrella, que es un tipo de barro procedente del mar o de manantiales. Es diferente a la arcilla, ya que ésta se obtiene de la tierra y el fango contiene mayor cantidad de oligoelementos que la arcilla. La fangoterapia tiene propiedades calmantes, purificantes, estimulantes y remineralizantes.

Este tratamiento se suele emplear para tratar pieles grasas o con tendencia acneica ya que limpia los poros en profundidad. También es ideal para tratar la celulitis porque reafirma y tonifica, mejora y estimula la circulación sanguínea.

La lodoterapia es una técnica terapéutica y cosmética que emplea lodos arcillosos o minerales de barro para mejorar la salud. Aporta una sensación de bienestar y relajación inmediata y es muy beneficioso para la piel. Cabe destacar su acción desinflamatoria, calmante y su gran poder de absorción.

Este tratamiento no sólo es de belleza sino que también alivia problemas articulares y dolores musculares.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.