Los lodos marinos mediterráneos o limos poseen muchos beneficios sobre nuestra cara y cuerpo, aportan minerales y propiedades beneficiosas para la salud. Han sido utilizados desde la antigüedad por griegos y romanos porque poseen propiedades preventivas y curativas y los lugares más conocidos donde se pueden encontrar son el Mar Muerto y el Mar Menor.
El lodo marino es un sedimento del fondo marino y es considerado muy valioso ya que es uno de los productos naturales más puros del planeta. Si no te quieres perder nada sobre él ¡te animamos a seguir leyendo este blog!
A continuación, te nombramos algunas de las propiedades lodo marino en la cara:
Además de usarse como tratamiento facial, los lodos también se usan para tratamientos corporales por los siguientes motivos:
Algunas marcas de cosméticos utilizan sales y algas marinas como ingrediente además de los lodos marinos.
En Mediterranean Spirit utilizamos lodos marinos en nuestra mascarilla facial detox purificante. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Silt. Sentirás tu piel limpia, descongestionada, suave y tersa desde la primera aplicación ¡además de sentir un frescor efecto hielo único en el mercado! Es ideal para todo tipo de pieles, desde pieles maduras, pieles sensibles hasta pieles con tendencia acneica o mixtas.
Los lodos marinos mediterráneos también se suelen usar en jabones, cremas, desodorantes, envolturas, peelings y exfoliantes, champús, mascarillas faciales y mascarillas capilares.
Existen diferentes tratamientos que utilizan lodos marinos, por ejemplo la lodoterapia y la fangoterapia.
La fangoterapia se usa desde el antiguo Egipto y hoy en día es uno de los tratamientos más demandados en centros de belleza y balnearios porque ayuda a tener una piel más radiante y con mejor aspecto. Se emplea el fango como ingrediente estrella, que es un tipo de barro procedente del mar o de manantiales. Es diferente a la arcilla, ya que ésta se obtiene de la tierra y el fango contiene mayor cantidad de oligoelementos que la arcilla. La fangoterapia tiene propiedades calmantes, purificantes, estimulantes y remineralizantes.
Este tratamiento se suele emplear para tratar pieles grasas o con tendencia acneica ya que limpia los poros en profundidad. También es ideal para tratar la celulitis porque reafirma y tonifica, mejora y estimula la circulación sanguínea.
La lodoterapia es una técnica terapéutica y cosmética que emplea lodos arcillosos o minerales de barro para mejorar la salud. Aporta una sensación de bienestar y relajación inmediata y es muy beneficioso para la piel. Cabe destacar su acción desinflamatoria, calmante y su gran poder de absorción.
Este tratamiento no sólo es de belleza sino que también alivia problemas articulares y dolores musculares.
Aprovecha esta gran promoción y consigue nuestro gel limpiador facial con un 30% de descuento.
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario