propiedades-calendula

Extracto de caléndula, el gran aliado para tu piel

La caléndula es una planta aromática mediterránea de intenso color anaranjado que ya los griegos y romanos usaban para curar dolencias o enfermedades y los egipcios la consideraban una planta milagrosa. Si quieres saber más sobre ella ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Usos y beneficios de la caléndula

La caléndula es una planta que tiene uso ornamental, alimenticio y medicinal. Tiene un tallo bastante ancho y sus hojas son un elixir de minerales y vitaminas. Debido a sus propiedades calmantes, suavizantes y emolientes, es muy usada en productos para los bebés, sobre todo cremas indicadas para dermatitis atópica que alivian las irritaciones y rozaduras del pañal.

La caléndula también se usa mucho en el tratamiento de úlceras, venas varicosas o varices por su gran poder antiinflamatorio y en picaduras de insectos, ampollas y rasguños al ser antiinfecciosa. Combate también infecciones por hongos como pie de atleta y micosis en manos y pies y se ha utilizado tradicionalmente para eliminar verrugas.

Además de todas estos usos y beneficios, esta planta de aspecto delicado es bastante usada en el mundo de la cosmética y la belleza, sobre todo para tonificar la piel y lucir un cutis rejuvenecido y más elástico. Es muy fácil encontrar este ingrediente en jabones y cremas faciales.

beneficios-calendula

Propiedades de la caléndula en cosmética

La caléndula sana la piel sin dejar cicatrices ya que activa la producción de colágeno y glucoproteínas. Recuerda que la caléndula es antiséptica, antibacteriana, fungicida, antiinflamatoria, calmante, protectora, reparadora y cicatrizante.

La caléndula también es muy hidratante, nutritiva y además combinada con ácido hialurónico tiene un efecto antiedad o antiaging muy efectivo. Este es el caso de nuestra crema facial hidratante antiedad y notarás que el aspecto de tu rostro luce más luminoso, terso e hidratado. Recuerda que caléndula es muy rica en vitamina E o tocoferol, carotenos que aporta vitamina A y flavonoides que fortalecen la piel contra las agresiones externas además de tener un gran poder antioxidante y antienvejecimiento.

La caléndula está especialmente indicada para pieles con alteraciones dermatológicas como la psoriasis o el acné y también para labios, manos y pies agrietados, quemaduras no muy graves, labios secos, pieles muy sensibles, delicadas, secas oque se han estado muy expuestas al sol. El extracto o aceite de caléndula se suele aplicar tras depilaciones o exfoliaciones ya que alivia rojeces, irritaciones, inflamaciones y relaja.

En Mediterranean Spirit usamos extracto de caléndula en la crema facial hidratante antiedad y en el gel limpiador facial 4 en 1. En el INCI (ingredientes del producto) podrás encontrarlo con el nombre de Calendula Officinalis Flower Extract. Te aseguramos que si los usas en tu rutina facial diaria, quedarás sorprendido con los resultados en tu piel.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.