tipos de bruma facial

Brumas faciales, guía práctica para elegir la tuya

Las brumas faciales o face mist han sido tendencia beauty durante un tiempo y muchos ya la han incluido en su rutina de belleza diaria de forma permanente, pero ¿sabes para qué sirven realmente, qué tipos de brumas faciales existen y cuando aplicarlas? ¡sigue leyendo este blog para descubrir cuál es la mejor bruma facial para tu piel y usar el cosmético de las pieles más bonitas!

¿Qué son las brumas faciales?

Una bruma facial es un producto cosmético en spray que revitaliza y da energía al cutis, protege de la contaminación y de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. Una bruma facial debe contener ingredientes (reafirmantes, hidratantes o calmantes) que aumenten la tasa de hidratación para dar un aspecto terso y jugoso a la piel.

En otoño e invierno con la bajada de temperaturas, el viento, la calefacción, etc hay que mantener una correcta hidratación de la piel y en verano ocurre los mismo con el aire acondicionado así que usar una bruma facial a diario puede ser la mejor solución para la piel y así evitar descamación, irritación y sensibilidad.

¿Para qué sirve una bruma facial?

Una bruma facial hidrata, calma, repara e ilumina la piel, se puede usar en cualquier momento del díacuando notes la piel apagada, cansada, sin luz o cuando necesites refrescar o hidratar tu piel, ¡un auténtico remedio “antiaging”! Todas las brumas faciales son una magnífica barrera antipolución y consiguen un efecto refrescante.

Hoy en día con el uso de mascarilla facial para protegernos de la Covid-19, muchos dermatólogos advierten que su uso acelera la aparición de arrugas en los labios y surcos nasogenianos. Esto es debido a que se resecan bajo la mascarilla y las brumas faciales ayudan a mantener unos niveles óptimos de hidratación en la piel.

Beneficios de las brumas faciales

Las brumas faciales se han convertido en el mejor aliado para la piel porque son el mejor refresco para la piel. Los beneficios más destacables de estos face mist son los siguientes:

  • Son cómodos y prácticos para llevar de viaje, a la playa, al gimnasio, etc
  • Se adaptan a todos los tipos de piel.
  • Los efectos en la piel son instantáneos, refrescan, iluminan y calman.

La bruma facial penetra en la piel complementando los efectos del sérum, la crema y el tónico facial pero nunca los sustituye, es un gesto más en tu rutina de belleza.

Tipos de brumas faciales

Existen muchos tipos de brumas de belleza (brumas faciales para una piel hidratada, brumas faciales refrescantes para el verano, etc..), todas se adaptan a los diferentes tipos de pieles (incluso las sensibles), tienen efecto inmediato y ayudan a conseguir un efecto buena cara al instante.

qué es una bruma facial

Bruma facial hidratante

Los ingredientes activos que suelen usarse son la glicerina, escualano y el ácido hialurónico. Una bruma hidratante impide la pérdida de agua y sella la piel, este tipo de bruma facial suele contener extractos frutales e ingredientes botánicos porque son fuente de vitaminas y tienen poder calmante y nutritivo. También existen las brumas faciales elaboradas con agua termal que pueden aplicarse sobre todo tipo de piel.

Bruma facial iluminadora

El ingrediente estrella de este tipo de bruma facial es la vitamina C y deja la piel más luminosa.

Bruma facial refrescante para pieles sensibles

Estas brumas faciales suelen contener agua termal y están enriquecidas con aloe vera, Vitamina B5 o coco. Calman la piel sensible y seca para un alivio rápido. Este tipo de bruma de belleza es la que suelen usar las personas que tienen rosácea, acné o dermatitis atópica.

Para las pieles grasas se deben usar brumas faciales que no contengan ni silicona ni aceite para evitar la acumulación del aceite y la obstrucción de los poros.

Bruma facial protectora

Estas son las que tienen protector solar, filtros que protegen de los rayos UVB y UVA y que neutralizan el estrés oxidativo. Si quieres prevenir el envejecimiento prematuro usa aquellas que contienen vitamina E, aceite de oliva o aceite de cáñamo.

cómo usar una bruma facial

Bruma facial anti-polución, anti-contaminación y anti-toxinas

Estas son formuladas con antioxidantes provenientes de plantas. Se suelen usar ingredientes hidratantes y reparadores como hamamelis, lavanda, manzanilla y agua de rosas, la piel queda tonificada y sin sensación de tirantez o sequedad. Si lo que buscas es una bruma facial antiinflamatoria, el agua de Azahar o el hammamelis son los principios activos botánicos por excelencia.

Bruma facial fijadora de maquillaje

Suelen ser matificadoras y se usan ingredientes como el extracto de árbol de té.

Bruma facial relajante

Si lo que buscas es que la bruma facial te ayude a dormir o a relajarte, ingredientes como el jazmín, la lavanda, la camomila, la onagra o flores de loto azul y blanca son ideales para ello.

Algunas brumas faciales se venden en formato de viaje, tamaño mini o formato compacto por lo que son fáciles de llevar a cualquier parte ¡perfectas para llevar en el bolso, maleta de viaje o equipaje de mano (di adiós a la sensación de piel reseca cuando viajas en avión)!

¿Cómo se aplican las brumas faciales?

Las brumas faciales se aplican después de la limpieza facial y antes del sérum facial y crema facial hidratante aunque también se pueden aplicar para fijar el maquillaje y aumentar su duración o incluso proteger la piel de los efectos nocivos del sol.

Si quieres usarla como prebase de maquillaje como hacen algunos gurús de belleza, aplícala después de que se haya absorbido la crema facial nutritiva para sellar la hidratación o también puedes vaporizar la bruma facial en tu esponja de maquillaje si tu base de maquillaje se suele cuartear a lo largo del día. A continuación, te mostramos el manual de uso de la bruma facial.

Un face mist o bruma facial se vaporiza a unos 15-20 centímetros del rostro, con la boca y ojos cerrados y hay que dejar que se absorba. Se puede usar en cualquier momento para hidratar la piel, recuperar el confort o matizar. Puedes rociar la bruma facial sobre cara y cuello dibujando una “z” (de izquierda a derecha) mientras se presiona 2 o 3 veces el producto, no se debe hacer ni en círculos ni sobre el centro del rostro.

Cuándo usar bruma facial

Las brumas faciales se pueden usar por la mañana cuando te despiertas, después de usar el tónico, antes de la crema hidratante, antes y después del maquillaje, para refrescar tu maquillaje, después de un entrenamiento y antes de irte a la cama.

Una vez que pruebes una bruma facial o facial mist, seguramente ¡ya no puedas prescindir de este spray de belleza en ninguna estación del año! ¡Déjate seducir por estas neblinas de bienestar en tu piel y añádelas a tu rutina de cuidado de la piel!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.