¿qué es el champú sólido?
Tendencias -

El champú sólido es la nueva tendencia en el mundo de la cosmética. Es un producto novedoso y revolucionario. En este blog te contamos cómo usarlo y por qué deberías comprar uno ¡te animamos a seguir leyendo!

¿Qué es el champú sólido?

El champú sólido es un champú con forma de pastilla de jabón, como el que se usa para lavar las manos, pero para lavar el pelo. No contiene alcohol, por lo que no reseca el pelo y cada champú en pastilla dura entre 80 y 100 lavados. Además, ¡es un producto zero waste, vegano y cruelty free!

Ventajas y beneficios del champú sólido

El champú sólido respeta el cuero cabelludo, lo limpia y lo sanea, además recupera el equilibrio del mismo y evita que aparezcan caspa, dermatitis seborreica o irritaciones. Sin embargo, el champú líquido limpia “tan bien” que acaba con los lípidos naturales de nuestra piel y cuero cabelludo, alteran nuestra protección natural, penetran la barrera de la piel y pueden provocar irritación.

Los champús sólidos requieren menos agua en su elaboración y por tanto no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos. Todos ellos sí se utilizan en la mayoría de champús líquidos del mercado de la cosmética convencional y estos pueden llegar a ocasionar irritaciones o dañar la piel.

Una de las grandes ventajas del champú sólido es que es muy beneficioso para el medioambiente porque en su envasado se evita el uso excesivo de plásticos. En su lugar, se utilizan materiales biodegradables y sostenibles como el papel kraft o cartón reciclado.

El uso de champú sólido es más eco, lo que se traduce en ahorro de dinero y en reducir la huella carbono, es decir en emitir menos CO2 al ambiente. Ten en cuenta que sólo 100 gramos de este tipo de champú ¡equivalen a 3 botes de champú líquido de 250 ml! Además, ¡no deja residuos y evita el consumo de plástico! ¡Contribuye a reducir los 552 millones de botellas de champú que se desechan al año!

Otro de los beneficios del champú sólido es que ocupa muy poco en tu bolsa de aseo o neceser y es mejor para su transporte ¡llévalo contigo de viaje y a todas partes, es super práctico!

beneficios del champú sólido

¿Cómo lavarse el pelo con champú sólido? ¿Cómo se utiliza el champú en pastilla?

Lo primero de todo y más importante es escoger un buen champú sólido y te preguntarás ¿cómo lo hago? Pues bien, éste debe tener una alta concentración de tensioactivos sin sulfatos, estas son las sustancias que separan la grasa y la suciedad del pelo. Pero, ¿cómo sé yo eso? Esto quiere decir básicamente que cuando lo mojes haga espuma y sea suave. Los tensioactivos permitidos en la cosmética ecológica son el Sodium Coco-Sulfate, conocido también como SCS y el Sodium Cocoyl Isethionate o SCI. Los usados en champús sólidos suelen ser tensioactivos derivados del coco, de origen vegetal totalmente biodegradables. El Sodium Lauryl Sulfate y el Sodium Laureth Sulfate, que son los que se usan normalmente en champús convencionales, tienen tendencia a causar reacciones desfavorables en el cuero cabelludo.

Una vez que hayas elegido el champú sólido que más se adapte a tus necesidades el siguiente paso es saber cómo aplicarlo, nosotros te explicamos cómo a continuación:

  1. Moja tu cabello.
  2. Haz espuma con las manos o desliza la pastilla varias veces por el cabello.
  3. Masajea delicadamente el cabello y la raíz.
  4. Acláralo y después aplica tu acondicionador o mascarilla capilar en caso de necesitarlo.
  5. Deja la pastilla al aire libre para que se seque y así estará lista para el siguiente uso.
  6. Usa este champú con la misma frecuencia con la que sueles hacerlo con el champú líquido.

¿Para qué tipos de pelo sirve el champú sólido?

El champú sólido sirve para todo tipo de cabellos, sólo tendrás que elegir entre las diferentes fórmulas que existen en el mercado para pelo normal, seco, debilitado, delicado, dañado, rizado, teñido, graso o para personas con problemas capilares (psoriasis, descamación, dermatitis…)

Desde Mediterranean Spirit animamos a todo el mundo a usar champús sólidos porque con ellos se contribuye a proteger el medioambiente, no se utilizan plásticos ni envases y además en la mayoría se utilizan ingredientes de origen natural y orgánico. ¡Ahora ya podrás presumir de melena saludable sin contaminar nuestro planeta con esta alternativa ecológica a los champús líquidos!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.