¿Qué es la cosmética vegana?

Últimamente los seres humanos hemos tomado más conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el impacto que producen nuestras acciones y los productos que consumimos. En el mundo de la belleza por ejemplo la cosmética vegana está en auge ¡sigue leyendo este blog si quieres saber más sobre ella!

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana es aquella respetuosa con la naturaleza y los animales, no contiene ingredientes que proceden de animales ni productos generados por ellos, por ejemplo, la miel, la cera de abeja, la lanolina, el própolis, la leche o la mucina de caracol (o también llamada “baba de caracol), etc.

¡Ojo! Que un cosmético sea vegano, no siempre quiere decir que sea cruelty free o libre de crueldad animal, puede haber sido testado en animales. Igualmente,puede ser vegano y no haber sido testado en animales. La normativa europea establece la prohibición de testar productos cosméticos en animales en Europa, sean veganos o no.

En Mediterranean Spirit contamos con una gran variedad de cosmética vegana, casi todos nuestros cosméticos son veganos. Siempre podrás verlo indicado en cadapágina de descripción de cada producto cosmético con unlogo. Nosotros contribuimos apostando por una cosmética vegana 100% natural.

Que un cosmético sea vegano no significa que contenga 100% ingredientes naturales, pueden contener ingredientes sintéticos o genéticamente modificados por lo que debes prestar especial atención a esto en el INCI del producto, es decir la lista de sus ingredientes.

Ventajas de la cosmética vegana

Ventajas de la cosmética vegana

La cosmética vegana:

  • Es adecuada para las pieles más sensibles porque utiliza ingredientes naturales y no usan productos químicos.
  • Proporciona resultados de larga duración porque los principios activos de los vegetales tienen un gran poder activo cuando penetran en la piel.
  • Es regeneradora y depurativa.

¿Por qué elegir productos de belleza veganos?

Cada vez más personas adoptan estilos de vida más saludables o adoptan el veganismo como filosofía de vida porque respeta los animales, el medio ambiente, busca lo natural y reduce nuestro impacto en el planeta. A continuación, hacemos una lista con las razones para elegir cosmética vegana:

  • Utiliza mayor concentración de ingredientes activos
  • Su impacto en el medioambiente es positivo
  • No hace prueba en animales
  • Es apta para todo tipo de pieles

¿Cómo se prueban los productos veganos?

La cosmética vegana utiliza distintos métodos para probar los cosméticos. Por ejemplo:

  • Se crean tejidos muy parecidos a los animales de forma sintética, se hace cultivo de células de forma tridimensional.
  • Se recurre a voluntarios pero antes se prueba que no son perjudiciales para ellos.
  • A través de simulaciones por ordenador. Con datos y pruebas de voluntarios se puede obtener estadísticas muy precisas.
  • Mediante órganos y cuerpos donados a la ciencia.

¿Y tú? ¿Ya te has pasado a la cosmética vegana?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.