¿Qué es la cosmética holística?

Cosmética holística, belleza y bienestar integral

Hoy en día la cosmética va más allá del cuidado corporal, facial o capilar. Son muchas las personas que buscan relajación, sensación de bienestar y equilibrio interior. La cosmética holística se ha convertido en la mejor opción para todo eso ¡sigue leyendo este blog si quieres alcanzar un bienestar pleno y saber más sobre ella!

¿Qué es la cosmética holística?

La cosmética holística se basa en el holismo, cuya palabra proviene del griego “holos” que significa todo. Esta cosmética va un paso más allá de utilizar ingredientes 100% naturales en su formulación, busca también el beneficio pleno de las personas tanto en el exterior como en el interior. Busca un bienestar total, un bienestar integral tanto a nivel físico, mental y espiritual, el cuidado holístico va más allá de la piel en cuanto se refiere a resultados efectivos.

Esta cosmética utiliza técnicas como la aromaterapia, con aceites esenciales, ceras, etc… y la cromoterapia. Usa ingredientes naturales, busca el equilibrio y la armonía de los estados de ánimo e incide sobre los sentidos. Al igual que el Ayurveda, en la cosmética holística natural se considera que la piel es un reflejo de la salud interior.

¿Dónde comprar cosmética holística?

En Mediterranean Spirit somos pioneros en cosmética natural y holística y artesanos de la cosmética. Visita nuestra tienda online de cosmética holística y descubre todos nuestros cosméticos naturales realizados seleccionando los mejores ingredientes mediterráneos. Queremos que encuentres bienestar exterior apaciguando el interior y evocar las mejores sensaciones para ti con nuestros productos cosméticos, sus aromas y texturas. Equilibran cuerpo y mente y alivian los sentidos.

Beneficios de la cosmética holística

Beneficios de la cosmética holística

Los mayores beneficios de la cosmética holística son mejorar la piel y el ánimo. Son aptos para todo tipo de piel y edad.

Esta cosmética tiene propiedades anti-edad que previenen y reducen los signos de la edad, ayudan a combatir problemas como las manchas, las alergias o el acné.

Diferencias entre cosmética holística y cosmética natural

La cosmética natural utiliza ingredientes de origen natural y ahí se queda, sin embargo, la cosmética holística además de ser natural va un paso más allá. Los ingredientes deben ser usados de forma correcta para ser efectivos, centrarse en el problema y no sólo quedarse en el aspecto exterior de la piel.

Ventajas de la cosmética holística

  • Al no hacer uso de ingredientes sintéticos evita cualquier problema en la piel como rosácea, alergias o acné.
  • No genera residuos químicos, respeta el medio ambiente.
  • Utiliza exclusivamente productos naturales.

Ingredientes de la cosmética holística

Los cosméticos holísticos son conocidos por usar 100% ingredientes naturales y se utilizan extractos de plantas, hierbas, aceites esenciales, flores de Bach, antioxidantes y fitonutrientes. También se utilizan antioxidantes como el extracto de semilla de uva, la vitamina c o el té verde, así como el ácido hialurónico y el colágeno.

No hay que perder de vista que estos ingredientes se van a obtener de manera responsable, siguiendo el concepto holístico. Es decir, serán ingredientes naturales, libres de crueldad animal, cultivados o procesados de manera sostenible, y casi siempre de origen vegano.

Piénsalo un momento, si el estrés acelera el envejecimiento de la piel, la relajación provoca lo contrario. ¡Te animamos a mimar tu piel con nuestra cosmética natural holística, efectiva y saludable! Disfruta ya de una belleza holística y rituales de bienestar en tu rutina de belleza con toda nuestra gama holística con esencia slow de la máxima calidad y eficacia.

Si eres propietario de un centro de belleza o spa no dudes en contactar con nosotros si deseas incorporar nuestra gama de productos holísticos a tu establecimiento. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.