qué es la sensocosmética

Cosmética sensorial, belleza a través de los sentidos

La cosmética sensorial o sensocosmética es cada vez más demandada por los consumidores, le dan mucha importancia en su decisión de compra y va más allá del marketing ¿quieres saber por qué? ¡sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre ella!

¿Qué es la cosmética sensorial?

La cosmética sensorial, neurocosmética, psicosmética o neurowellness es aquella quequiere despertar emociones a través de sus sentidos y es que el cuerpo libera endorfinas de manera natural cuando existen situaciones placenteras.

El bienestar cosmético involucra olores, sabores y hasta sonidos. La aromaterapia, por ejemplo, juega un papel importante en la cosmética sensorial, los aceites esenciales generan sensaciones de placer. Cuando se aplica un cosmético como experiencia sensorial se genera un estímulo que cambia las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la actividad superficial de la piel.

Las características sensoriales de los productos cosméticos pueden establecer un vínculo emocional fuerte entre el consumidor y el producto. Para conseguirlo son necesarios perfumes agradables, sensación de frescura al instante, texturas suaves, etc.

En Mediterranean Spirit centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir una cosmética sensorial de alta calidad. Buscamos potenciar los 5 sentidos para alcanzar un bienestar físico, pero también espiritual.

Visita nuestra tienda online de cosmética natural y descubre nuestros cosméticos naturales y orgánicos mediterráneos. Podrás sentir el mediterráneo en tu piel y ¡te aseguramos que esta experiencia sensorial no te dejará indiferente!

qué es la cosmética sensorial

¿Qué es la psicocosmética o neurocosmética?

Cada vez que nos aplicamos un producto cosmético ya sea aceite, crema, etc estimulamos varios sentidos al mismo tiempo, el olfato, la vista, el tacto e incluso el gusto como hacen algunas marcas de cosmética. Cuando se aplica un producto cosmético es evaluado rápida e inconscientemente por el cerebro.

La psicocosmética o neurocosmética lo que trata además de buscar efectividad en la piel, es aumentar la sensación de felicidad y bienestar cuando usamos productos cosméticos. Los neurocosméticos logran conectar la piel y los núcleos cerebrales y aumentan las sensaciones de bienestar.

Los expertos en la materia aseguran que el estado de nuestra piel es un reflejo de nuestro estado de ánimo. Para conseguir esos efectos positivos se utilizan fórmulas sensoriales en texturas, perfumes y colores para que influyan en el tacto, olfato y vista respectivamente.

¿Qué es el marketing sensorial?

El marketing sensorial es aquel que busca despertar las emociones del consumidor mediante la estimulación de sus sentidos y apela al subconsciente para generar vinculación con el producto.

En el marketing sensorial, el olfato juega un papel muy importante, de los 5 sentidos es el que más impacto genera porque está relacionado con la memoria y por eso cada vez existen más marcas que buscan aromas que provoquen emociones y sensaciones al consumidor.

En cuanto al marketing sensorial en cosmética, el mercado de la cosmética natural necesita de ingredientes de alta calidad y rendimiento para lograr buenos resultados sensoriales.

Cosmética emocional para aumentar la felicidad

Con la cosmética natural sensorial además de cuidar la piel, esa dedicación puede resultar terapéutica y beneficiosa. Recuerda que a veces es importante regalarse un momento y un espacio para uno mismo. ¿Y tú? ¿Conocías ya la cosmética de las emociones?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.