cosmetica detox
Cosmética natural, Ingredientes -

La cosmética sin tóxicos es más importante de lo que puedas creer ya que cualquier persona utiliza algún tipo de cosmético a lo largo del día o al menos está expuesto a alguno. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y aproximadamente el 65% de cualquier producto que le apliques será absorbido en tu torrente sanguíneo.

Seguro que has oído hablar alguna vez de productos libres de parabenos, siliconas, ftalatos, fragancias sintéticas, sulfatos y petroquímicos. Pero ¿sabes qué son y que efecto tienen en nuestro cuerpo?

Si quieres saber más ¡te animamos a leer este blog!

¿Qué son los parabenos o parabenes?

Los parabenos sintéticos se utilizan como conservantes en productos cosméticos y se pueden encontrar en geles, dentífricos, maquillaje, cremas hidratantes, productos para el cuidado del cabello, etc.. para evitar que el producto produzca hongos, microorganismos o bacterias.

Más del 80% de la cosmética convencional los usa debido a su bajo precio. Los parabenos están aprobados por las autoridades sanitarias europeas pero esto no quita que cada vez se produzcan más reacciones alérgicas de diverso tipo tales como enrojecimiento, picor, rosácea, inflamación de la piel y sensaciones de sequedad y tirantez.

¿Qué es la silicona?

La silicona es un polímero sintetizado químicamente, no es tóxico pero es una sustancia que ni el pelo ni la piel puede absorber, entonces se va acumulando en la epidermis. Esto se traduce a que pueda provocar que se obstruyan los poros y que la piel envejezca si no se elimina con una buena limpieza.

Además hay que recordar que aunque tenga un efecto inmediato sobre arrugas y cabello, es sólo a nivel superficial y no en profundidad.

¿Qué son los ftalatos?

Los ftalatos y plastificantes son una clase de químicos que se agregan a cosméticos para mejorar su flexibilidad y longevidad. Éstos se han relacionado con problemas hormonales, de reproducción, fertilidad y de desarrollo infantil.

Se suelen utilizar en la industria cosmética para aumentar la flexibilidad y dureza de diferentes materiales como por ejemplo los esmaltes de uñas. También se suelen utilizar para fijar los aromas en cremas y perfumes.

Asegúrate siempre de revisar que tus productos cosméticos estén exentos de DEP (diethyl ftalato), DMP (dimethyl ftalato) y DBP (dibutyl ftalato).

cosmética detox

¿Qué ocurre con las fragancias o perfumes?

Las fragancias pueden llegar a combinar cientos de compuestos químicos sintéticos. Además, éstas son la causa de reacciones cutáneas y alérgicas.

Tampoco te dejes engañar por productos “no perfumados” ya que éstos pueden contener químicos que disimulan el olor de otras sustancias químicas.

Algunas fragancias contienen almizcle sintético que afectan al sistema endocrino.

En Mediterranean Spirit utilizamos diferentes aceites esenciales naturales (naranja, limón, hierbabuena, melisa…) como fragancia en todos nuestros productos ¡estos aromas te hipnotizarán!

¿Qué son los sulfatos?

Son productos sintéticos, se trata de un químico y alérgeno muy agresivo porque puede causar irritación en el cuero cabelludo. Se suele utilizar en champús porque generan espuma y limpian en profundidad.

¿Qué son los petroquímicos?

Son los derivados del petróleo que contaminan, no son biodegradables y general residuos sólidos y nocivos para el cuerpo humano y nuestro planeta.

La mayoría de productos de higiene y belleza convencionales de uso diario contienen sustancias químicas con alérgenos, disruptores endocrinos, químicos irritantes y cancerígenos que van penetrando en nuestro organismo y con el paso del tiempo dan lugar a enfermedades.

Es posible eliminar de nuestro cuerpo estos tóxicos (metylparabenes, propylparabenes, triclosán, benzofenona…) que acumulamos al usar cosméticos convencionales si empezamos a utilizar productos naturales y orgánicos.

Si quieres una rutina facial saludable, Mediterranean Spirit te ofrece una cosmética natural de alta calidad, nuestros productos (serum facial, contorno de ojos, gel micelar…) no contienen ningún tóxico ¡anímate! ¡te aseguramos que no te arrepentirás de usar nuestros cosméticos naturales! Es hora de abrazar un nuevo estilo de vida sostenible para tu bienestar.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.