La doble limpieza facial o “double cleansing” tiene su origen en Corea del Sur, ha causado y sigue causando furor pero ¿sabes cuándo, cómo y con qué productos se hace? Si quieres que la piel de tu rostro luzca bella, sana, fresca y suave ¡sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre esta rutina de belleza tan revolucionaria de la cosmética k-beauty!
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la doble limpieza facial.
La doble limpieza facial es un método de limpieza facial donde se utilizan 2 productos, un limpiador con base grasa (leche, aceite o manteca) y otro limpiador con base de agua (gel, jabón, etc). El primero eliminaría la suciedad (el exceso de sebo, maquillaje, bb creams, protector solar, polución, etc) y el segundo elimina los restos del primero y la suciedad que es soluble en agua como por ejemplo el sudor.
Esta rutina de higiene consigue una limpieza muy profunda de la piel sin alterar el manto hidrolipídico. Recordamos que esta limpieza facial en dos partes no tiene por qué ser agresiva, así que las personas con piel más seca y sensible pueden hacerla perfectamente. Si tienes la piel mixta o la piel grasa ¡no te asustes por usar productos con textura oleosa! Puedes usarlos sin ningún problema, sólo tienes que elegir el adecuado.
Lo ideal es realizar la doble limpieza facial tanto por la mañana como por la noche. Esta doble limpieza coreana se puede hacer siempre, estés o no maquillad@.
Los beneficios que podemos destacar de la doble limpieza facial son los siguientes:
Aceite desmaquillante (aceite limpiador, aceite limpiador desmaquillante, aceite limpiador calmante, etc.)
Bálsamo limpiador
Bálsamo desmaquillante
Leche limpiadora (las hay para todo tipo de pieles hasta para pieles sensibles)
Limpiador facial en gel
Agua micelar
Mousse facial
Jabón facial
Gel limpiador facial
Pastilla de jabón sin jabón
Espuma limpiadora
Una vez finalizada la doble limpieza facial como hemos dicho antes, es bueno usar un tónico facial para equilibrar el pH del rostro. Los tónicos herbales van muy bien porque hidratan, calman e iluminan el rostro.
Cada vez hay más farmacéuticas especializadas en dermofarmacia y dermocosmética que recomiendan este ritual de belleza coreano. Recuerda que una piel completamente limpia permite que los ingredientes activos (vitamina C, ácido hialurónico, retinol, etc) de cremas faciales y sérums faciales penetren mejor y de forma efectiva en la piel.
Si incorporas esta doble limpieza facial coreana en tu rutina facial diaria ¡te aseguramos que notarás resultados visibles en tu piel! Vencerás la pereza y será más apetecible ser constante ¡No te pierdas esta tendencia beauty coreana!
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario