doble limpieza facial

Doble limpieza facial, el boom de la rutina beauty

La doble limpieza facial o “double cleansing” tiene su origen en Corea del Sur, ha causado y sigue causando furor pero ¿sabes cuándo, cómo y con qué productos se hace? Si quieres que la piel de tu rostro luzca bella, sana, fresca y suave ¡sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre esta rutina de belleza tan revolucionaria de la cosmética k-beauty!

¿Qué es la doble limpieza facial?

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la doble limpieza facial.

La doble limpieza facial es un método de limpieza facial donde se utilizan 2 productos, un limpiador con base grasa (leche, aceite o manteca) y otro limpiador con base de agua (gel, jabón, etc). El primero eliminaría la suciedad (el exceso de sebo, maquillaje, bb creams, protector solar, polución, etc) y el segundo elimina los restos del primero y la suciedad que es soluble en agua como por ejemplo el sudor.

Esta rutina de higiene consigue una limpieza muy profunda de la piel sin alterar el manto hidrolipídico. Recordamos que esta limpieza facial en dos partes no tiene por qué ser agresiva, así que las personas con piel más seca y sensible pueden hacerla perfectamente. Si tienes la piel mixta o la piel grasa ¡no te asustes por usar productos con textura oleosa! Puedes usarlos sin ningún problema, sólo tienes que elegir el adecuado.

¿Cómo hacer una doble limpieza facial? Pasos en una doble limpieza facial

  1. Se masajea el limpiador de base grasa con las manos realizando movimientos circulares, así se elimina de manera más fácil cualquier maquillaje waterproof o maquillaje resistente al agua. Comenzamos por el rostro, seguimos por el contorno de ojos, pestañas y finalizamos con un masaje en cuello y escote. Así se reblandecen las capas de la piel donde se acumulan las células muertas y así ayudaremos a una renovación constante de la piel.
  2. Para retirar todo recomendamos usar una muselina de algodón orgánico o muselina de bambú porque así no se generan residuos y se respeta el planeta. Se humedece con agua tibia y se pasa por el rostro arrastrando todo.
  3. Seguidamente usamos el limpiador de base acuosa y aclaramos con agua fría. Así retiramos las células muertas acumuladas durante el día y otras partículas contaminantes. Desde Mediterranean Spirit te recomendamos usar nuestro gel limpiador facial con ingredientes mediterráneos exclusivos de origen natural y orgánico ¡sentirás tu piel fresca y limpia por 24h! Si eres de los que usa un dispositivo electrónico de limpieza facial, este es el paso donde debes emplearlo.
  4. Tras terminar la doble limpieza recomendamos usar un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y también porque tiene función humectante, ayuda a cerrar el poro y deja la piel lista para absorber un tratamiento de belleza.

Lo ideal es realizar la doble limpieza facial tanto por la mañana como por la noche. Esta doble limpieza coreana se puede hacer siempre, estés o no maquillad@.

pasos doble limpieza facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Los beneficios que podemos destacar de la doble limpieza facial son los siguientes:

  • Es ideal para todo tipo de pieles.
  • Permite que la piel del rostro se limpie en profundidad.
  • La piel no tiene tirantez y está suave, optimiza la textura del cutis.
  • Disminuyen los granitos, puntos negros y rojeces a largo plazo.
  • Reduce residuos en la piel (sudor, maquillaje…).
  • Combate la piel apagada y aspecto fatigado, devuelve luz y vitalidad al rostro.
  • Aumenta la eficacia de sérums faciales, cremas faciales y otros productos que se aplican después.

Mejores productos doble limpieza facial

Primer paso doble limpieza: Limpiadores de base grasa

Aceite desmaquillante (aceite limpiador, aceite limpiador desmaquillante, aceite limpiador calmante, etc.)

Bálsamo limpiador

Bálsamo desmaquillante

Segundo paso doble limpieza: Limpiadores de base acuosa

Leche limpiadora (las hay para todo tipo de pieles hasta para pieles sensibles)

Limpiador facial en gel

Agua micelar

Mousse facial

Jabón facial

Gel limpiador facial

Pastilla de jabón sin jabón

Espuma limpiadora

Una vez finalizada la doble limpieza facial como hemos dicho antes, es bueno usar un tónico facial para equilibrar el pH del rostro. Los tónicos herbales van muy bien porque hidratan, calman e iluminan el rostro.

Cada vez hay más farmacéuticas especializadas en dermofarmacia y dermocosmética que recomiendan este ritual de belleza coreano. Recuerda que una piel completamente limpia permite que los ingredientes activos (vitamina C, ácido hialurónico, retinol, etc) de cremas faciales y sérums faciales penetren mejor y de forma efectiva en la piel.

Si incorporas esta doble limpieza facial coreana en tu rutina facial diaria ¡te aseguramos que notarás resultados visibles en tu piel! Vencerás la pereza y será más apetecible ser constante ¡No te pierdas esta tendencia beauty coreana!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.