filosofia well-aging

Filosofía Well-aging, belleza natural y bienestar

Si creías que el envejecimiento sólo dependía de nuestra herencia genética y que es un proceso que no se puede tratar ¡estás equivocad@! La filosofía well-aging o well-ageing está ganando cada vez más adeptos porque es posible envejecer de una buena forma, existe el envejecimiento saludable ¿quieres saber por qué? ¡quédate y sigue leyendo para no perderte nada!

¿Qué es la filosofía well-aging?

Las causas genéticas sólo contribuyen un 20% en nuestro envejecimiento y ¡sí! ¡el 80% restante depende de nuestros hábitos y responsabilidad! Entonces ya sabes que ¡puedes mejorar tu edad biológica! Definitivamente, un estilo de vida saludable influye en el envejecimiento.

La filosofía well-aging es una filosofía de vida y de belleza natural, es decir, que busca un envejecimiento natural, sano, armonioso y sostenible. Hay otros que la llaman filosofía “good-aging”, “pro aging” o filosofía del bienestar.

¿Por qué envejece nuestra piel?

Para una buena estructura de la piel, existen 4 componentes muy importantes, estos son el ácido hialurónico, el colágeno, la elastina y los fibroblastos. Las fibras de colágeno (entre el 70% -80%) dan resistencia y solidez a la piel, las fibras elásticas (elastina) (entre el 2% – 4%) proporciona flexibilidad y elasticidad. El ácido hialurónico y otros glucosaminoglucanos contribuyen entre un 10% y un 20%.

A medida que vamos envejeciendo todo nos cuesta más y nuestro organismo está más cansado y en lo que se refiere a la piel nos aparecen manchas, léntigos, arrugas, flacidez y sequedad. Después de los 20 años aparecen gradualmente pérdida de elasticidad, volumen y tono de la piel, arrugas y líneas finas porque nuestro cuerpo disminuye la capacidad de producir colágeno y ácido hialurónico.

filosofia well-aging

Crema facial well-aging y productos cosméticos well-aging

Si quieres reducir visiblemente tu edad biológica y mejorar el envejecimiento de la piel te recomendamos probar nuestra crema de tratamiento de noche que está formulada para mejorar la edad biológica de las células de la piel facial. Sus ingredientes activos aportan firmeza y tersura a tu piel y podrás experimentar un lifting facial natural. Además, el 50% de sus ingredientes naturales mediterráneos son de origen ecológico y ¡es una crema facial vegana que ralentiza el daño oxidativo y prolonga la belleza natural!

Nuestra cosmética natural hace uso de la aromaterapia en sus fragancias para que puedas además de nutrir tu piel, sentir sensaciones agradables y conectar con tu esencia.

En el mundo de la medicina estética y la industria de la belleza también están habiendo cambios y se está adaptando al well-aging, se usan productos cosméticos well-ageing y se realizan tratamientos well-aging que ofrecen vitalidad en la piel manteniendo una imagen de belleza natural sin tener que sufrir pérdidas de expresión o problemas de salud.

Tendencia well-aging en el sector cosmético

En el sector de la belleza cada vez se reivindica la autenticidad y la naturalidad, sobre todo por parte de la generación millennial y de la cosmética natural. La actitud actual para afrontar el proceso de envejecimiento es diferente al de hace unos años, se ha cambiado el término “anti-envejecimiento” por “buen envejecimiento”. Se desecha el concepto anti-aging y se abraza el well-aging.

En la cosmética convencional siempre se ha usado el concepto “Anti-aging” que es aquel que lucha contra el envejecimiento de la piel pero seguro que ya te ha cautivado esta filosofía de belleza natural, la filosofía Well-aging o de buen envejecimiento porque aunque pasen los años, nos vamos a ver y sentir con una edad biológica inferior a la nuestra, hay que envejecer de forma natural lo mejor posible.

Tips well-aging para tu día a día

Si quieres conseguir un envejecimiento armónico y natural te animamos a seguir diariamente los siguientes tips o líneas de prevención well-aging:

Hidratación diaria

Como ya hemos dicho en blogs anteriores, es ¡super importante hidratarse! Bebe 2 litros diarios de agua y consume frutas y verduras.

Exfoliación de la piel

Debes estimular la renovación celular, esto puedes hacerlo realizando peeling suaves o exfoliaciones semanales para eliminar las células muertas de las capas más superficiales de la piel. Esto es importante porque pueden impedir que los principios activos de los tratamientos no penetren correctamente en tu piel.

Hidratación de la piel

Hidrata tu piel diariamente, usa sérums, ampollas flash, cremas faciales, cremas para el contorno de ojos y cremas corporales para mantener tu piel hidratada las 24 h. Hay que conservar el manto hidrolipídico y bloquear la entrada de agentes nocivos.

Ten hábitos saludables

Intenta evitar la comida basura o ultraprocesada, azúcares refinados, el tabaco, los contaminantes ambientales, aires acondicionados, calefacciones o situaciones de estrés.

Practica ejercicio y duerme

Es muy importante practicar ejercicio físico de forma regular y dormir de 7 a 8 horas diarias. El yoga puede ser un gran aliado en tu rutina diaria.

Lleva una buena alimentación

Una alimentación saludable, rica en antioxidantes y equilibrada es clave y fundamental, recuerda ¡somos lo que comemos!

Prueba tratamientos faciales y corporales no invasivos

Intenta probar algún tratamiento holístico que trabaje el well-aging, algún masaje facial remodelante, masaje descontracturante y drenante, gimnasia facial o reflexología podal. Existen muchos trabajos en cabina well-aging, puedes acudir a una terapeuta facialista de forma periódica o crear tu propio ritual de belleza en casa.

No olvides que el autocuidado diario es fundamental para verte mejor, darte valor y quererte más, es muy importante crear un equilibrio entre el interior y el exterior. Todos vamos a envejecer, pero ¿por qué no hacerlo de forma saludable y con calidad de vida? Independientemente de la edad que tengas,lo que realmente importa es cómo te sientes física y psicológicamente.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.