¿qué es gua sha?

Gua Sha, el masaje del que todo el mundo habla

Tendencias -

El Gua Sha es un tipo de masaje milenario originario de China que se utiliza para obtener un efecto lifting inmediato y que todo el mundo está incluyendo en su rutina facial incluido influencers y beauty addicts. Si quieres saber más sobre este famoso masaje ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

¿Qué es el Gua Sha?

El Gua Sha es un tipo de masaje milenario en el cual se utiliza un tipo de piedra de jade o cuarzo rosa con una forma singular, como de corazón. Puede usarse para masaje facial o masaje corporal pero el primero es el más usado. Se puede considerar también como un ritual facial en el que se utilizan los principios de la acupuntura o un método holístico y natural de bienestar y belleza.

El Gua Sha es un tratamiento no invasivo y es una técnica de Skin Gym. Algunos conocen esta técnica como técnica del “raspado”, muy usada en tratamientos estéticos y terapéuticos.

Beneficios del Gua Sha

El Gua Sha ejerce una acción tensora sobre la musculatura de la piel y la reafirma, activa la circulación, el riego sanguíneo, libera toxinas, devuelve la luminosidad a la piel, ayuda a drenar y desintoxicar, reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, disminuye las bolsas en la zona del contorno de ojos, ojeras así como flacidez o papada. Además, hace que las cremas y serums penetren mejor en la piel y sean más eficaces.

El resultado del Gua Sha es el de rejuvenecimiento de la piel, se usa como tratamiento antiedad para difuminar pequeñas arrugas en la rutina de belleza diaria pero también ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales, aportando bienestar y relajación. Normalmente se usa junto al rodillo facial de belleza, jade roller o rodillo de cuarzo rosa para obtener más beneficios porque activa la circulación y alisa arrugas.

Cuando el Gua Sha se utiliza en tratamientos corporales, estimula y remodela. Se suele usar para tratar celulitis, drenaje y para eliminar el estrés diario porque oxigena los tejidos y activa la circulación sanguínea.

Cómo se usa el Gua Sha

El Gua Sha se recomienda usarlo después de desmaquillarse con el rostro bien limpio e hidratado. La presión sobre el rostro debe ser moderada y no se debe usar en zonas donde haya cortes, úlceras, heridas, golpes, sobre lunares o si tienes problemas de coagulación.

¿qué es gua sha?

A continuación, te explicamos los movimientos básicos con el Gua Sha para que los activos de tus productos cosméticos de belleza penetran al interior de la piel. Debes realizarlos con la piel limpia de 3 a 5 minutos diarios:

1.Tonificación del cuello

Se desliza la piedra en movimientos descendentes de arriba abajo y de fuera a adentro por el lado de forma de corazón. Se pasa 3 veces por cada zona y se presiona más fuerte abajo.

2. Contorno facial

Se empieza por la zona de la barbilla, presionando y subiendo hasta la parte superior de la oreja, 3 veces por cada lado y presionando más al final de cada movimiento.

3. Reafirmar pómulos

Por la parte de forma de corazón se masajea desde la nariz hacia fuera por debajo de los ojos, se realiza 3 veces y se presiona al final como en los anteriores.

4. Líneas de la amargura

Se pasa la piedra por el lado convexo desde la parte exterior del labio hasta el extremo de la ceja con movimiento diagonal. Una vez más, realizar 3 veces cada lado.

5. Contorno de ojos

Con el lado de forma de corazón, se sigue la línea de la ceja y se acaba en la sien con un movimiento ascendente. Repetir 3 veces en cada lado.

6. Frente y entrecejo

Se presiona la zona del entrecejo y se sube hasta donde nace el pelo con la parte convexa de la piedra, de dentro hacia fuera 3 veces cada movimiento.

Tipos de Gua Sha

El Gua Sha tambiénpuede tener forma de pie de pato, de pez o rectangular. Con respecto al material, como hemos dicho anteriormente puede ser de cuarzo rosa o jade.

En Mediterranean Spirit recomendamos usar Gua Sha y el rodillo facial de belleza junto con el tapping facial o yoga facial para obtener resultados visibles. ¡Haz la prueba, seguro que te engancha!

El serum facial antiedad y la crema facial hidratante antiarrugas de Mediterranean Spirit son perfectos para utilizarlo con tu piedra Gua Sha. ¡Tu piel lucirá más tersa e hidratada! ¡Inclúyelos ya en tu rutina facial, obtendrás resultados increíbles!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.