Quizás conozcas los exfoliantes corporales como scrubs o gommage y seguro que has oído hablar del famoso peeling … ¿Pero realmente sabes cómo se usa un exfoliante para el cuerpo? Este 2021 vas a descubrir cuál es el mejor exfoliante corporal para ti ¡Sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre ellos!
Con el paso del tiempo la piel se renueva de forma natural, pero con la edad se pierde la capacidad de desechar las células muertas y aquí es donde entra en juego el exfoliante corporal.
Un exfoliante corporal elimina las impurezas de la superficie de la piel, revela su luz y resplandor natural y además ayuda a tener una piel más suave y refinada. Gracias a este proceso, posteriormente se pueden aplicar sobre la piel tratamientos despigmentantes para atenuar manchas, cremas antiarrugas, cremas reafirmantes e hidratantes.
Recuerda que para darle más intensidad a la exfoliación puedes usar luffa, cepillos corporales para exfoliación (por ejemplo, el cepillo corporal redondo), guantes de baño o guantes de exfoliación (como el guante exfoliante de cáñamo), estos suelen ser los mejores accesorios de exfoliación corporal. Una exfoliación corporal es ideal para la circulación.
Existen varios tipos de exfoliante corporal, aquí te los mostramos:
Son los que más presencia tienen en el mercado. Existen con base de azúcar o sal, frutos secos, granulados minerales y con partículas sintéticas (llamadas microbeads o microesferas, que generan mucha polémica porque contamina el fondo marino). Se usan elementos abrasivos como el carbonato cálcico, sales, polvo de oro o microcristales.
Los exfoliantes físicos tienen la característica de poseer pocos gránulos. A este tipo de exfoliación se le suele llamar exfoliación mecánica y se consigue sobre la piel el llamado efecto “peeling”. Dentro de esta categoría existen los exfoliantes suaves (elaborados con aceites o con ceras) y los exfoliantes fuertes (que se preparan con gránulos de huesos de frutas, de polietileno u otro tipo de granos duros y finos) con los que se consigue una exfoliación profunda.
La exfoliación química se realiza con ácidos tales como ácidos lácticos, ácidos frutales, hidroxiácidos, cítricos, fenol, glicólico (AHA), salicílico (BHA), vitamina A o ácido retinoico. Se suele recomendar usar protección solar tras su uso y además para este tratamiento de belleza de exfoliación química, se recomienda realizarlo con profesionales ya que es un poco agresivo y puede provocar quemaduras.
Suelen presentarse en forma de cremas o mascarillas y no contienen gránulos. Suelen estar indicados para todo tipo de pieles incluidas las pieles sensibles y delicadas porque realizan una exfoliación suave. Estos exfoliantes tienen efecto alisante, antioxidante y anti-arrugas.
Estos suelen contener minerales que producen fricción, tienen textura pegajosa y arrastran todas las impurezas de la piel. Si tienes piel seca con escamaciones o piel sensible, ten cuidado con estos.
En el sector de la cosmética o en el mundo de la cosmética natural son muy conocidos los siguientes tipos de exfoliantes corporales:
Si tienes la piel muy delicada te recomendamos acudir a un dermatólogo para que te recomiende el más adecuado para tu piel en el caso de querer usar uno. En las tiendas de belleza y cuidado personal podrás encontrar los mejores exfoliantes corporales o body scrubs para cada tipo de piel.
Aquí te mencionamos algunos beneficios de la técnica de exfoliación:
Recuerda que una exfoliación inadecuada puede destruir la piel ymuchos expertos no recomiendan tampoco exfoliar la piel en un momento de brote de acné, así que consulta primero a tu dermatólogo.
Los exfoliantes corporales se deben usar cuando deseas que los nutrientes de los productos cosméticos para humectar la piel y combatir el envejecimiento cutáneo, se absorban de forma eficiente.
No hay una regla general a tener en cuenta para realizar una exfoliación corporal, pero hay épocas en las que se recomienda exfoliar la piel para prevenir manchas localizadas, por ejemplo, antes del verano es conveniente hacerlo para eliminar las posibles células muertas. De todas maneras, se suele recomendar realizar la exfoliación de la piel al menos cada 7 días.
Simula un spa en casa y dedica tiempo para ti, a veces es necesario encontrar paz mental y corporal. Ya sea con un exfoliante corporal casero, un exfoliante corporal natural o un exfoliante corporal revitalizante, realizar un peeling corporal una vez a la semana será el secreto para conseguir un bronceado envidiable en verano, dejará tu piel luminosa y radiante.
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario