Mascarillas para el acné

La mejor rutina facial contra el acné en 5 pasos

Cuidado Facial, Cuidados de la Piel -

El acné es un trastorno de la piel que sufren millones de personas en el mundo y puede llegar a ser desesperante. La alteración hormonal, la grasa, el maskné, el estrés, el tabaco, la contaminación, la exposición solar, los medicamentos o incluso la diabetes pueden ser el origen. ¡Sigue leyendo este blog si quieres una solución al acné adulto y encontrar la mejor rutina facial contra el acné!

Pasos para eliminar el acné

Cada vez hay más acné en mujeres mayores de 30 años y hombres adultos. Si tienes una piel con tendencia al acné deberías seguir esta rutina a diario:

Limpieza diaria de día y de noche

Si quieres evitar que tus poros no se obstruyan y se genere una infección asegúrate que retiras todo el sudor, impurezas y polución del ambiente de tu piel. Esto es un “must” en pieles con tendencia grasa o acneica. Una doble limpieza facial podría ser también tu gran aliado utilizando los productos cosméticos correctos.

Nosotros te recomendamos usar nuestro gel limpiador facial 4 en 1, un gel facial suave que limpia, hidrata, purifica e incluso elimina restos de maquillaje. Nuestro jabón facial líquido está diseñado para controlar el exceso de sebo, eliminar las impurezas de la piel y mantener la hidratación natural de la piel. Uno de sus ingredientes más efectivos son el extracto de ortiga, el extracto de romero, la caléndula y el zinc PCA. Además, como ingrediente extra usamos algas mediterráneas para calmar y proteger tu piel.

Este limpiador facial antiacné está compuesto por ingredientes exclusivamente mediterráneos lo cual lo hace un limpiador facial sostenible y de km 0. En Mediterranean Spirit usamos ingredientes del Mediterráneo, evitamos el uso de ingredientes que son de países muy lejanos para así disminuir la contaminación del medio ambiente.

Equilibrio del pH y tonificación

Para calmar, suavizar y equilibrar el pH de la piel es necesario el uso de un tónico después de la limpieza.

Existen tónicos para pieles grasa y con tendencia al acné que tienen acción sebo-reguladora, rejuvenecen y revitalizan. Puedes usar algún tónico purificante, agua termal o agua de rosas.

Protección e hidratación

Es necesario utilizar una crema facial hidratante que ayude a reforzar la barrera protectora natural de la piel. La textura ideal de cremas para pieles con acné o imperfecciones sería ligera, tipo mousse, emulsión o gel.

Nuestra crema facial anti imperfecciones tiene una textura entre mousse y emulsión, rinde muchísimo con poca cantidad. Entre sus ingredientes destacamos el extracto de regaliz, la borraja y la caléndula, ideales para tratar el acné, espinillas o imperfecciones. Esta crema para cicatrices de acné podría ser perfecta para incluir en una rutina anti acné, rutina para el acné o para una rutina contra el acné y las imperfecciones ¡Adiós acné y cicatrices!

Al ser una crema facial matificante y equilibrante también es perfecta para personas que tienen piel grasa o sensible. ¿Quieres lucir una piel sana y sin imperfecciones? ¡Entonces esta es tu crema!

Pasos para eliminar el acné

Tratamientos específicos de uso nocturno

Durante la noche es cuando más se optimizan nuestras células por eso la piel duplica el efecto de los cosméticos que le aplicamos.

Nosotros te recomendamos aplicar nuestro sérum facial hidratante porque contiene extracto de semilla de granada que regula la producción de sebo y ayuda a eliminar manchas e imperfecciones. No deja sensación grasa y no es comedogénico.

Protector solar diario

Hay que usar un protector solar facial a diario porque un exceso de rayos UVA y UV generan un deterioro de la piel y riesgo de padecer cáncer. Además, en el caso de pieles con acné, el sol irrita la piel y la obliga a producir más aceite e inflamaciones para compensar la agresión. Elige un protector solar oil-free y no comedogénico.

Consejos para eliminar el acné

A continuación, te nombramos algunos tips para eliminar el acné:

  • Mantén una buena hidratación, debes beber agua a diario para tener una piel saludable.
  • Consume alimentos frescos y huye de grasas saturadas, azúcares y ultraprocesados.
  • No toques las lesiones.
  • No te maquilles todos los días, descansa la piel.
  • Evita el contacto del pelo con la piel de la cara.
  • Mantén una correcta higiene facial.
  • Usa cosméticos no comedogénicos.
  • Duerme lo necesario, unas 7 horas.
  • Cambia la funda de la almohada con regularidad, mantenla libre de bacterias.
  • Sé constante con tu rutina.

Mascarillas para el acné

Existen muchas mascarillas para el acné en el mercado, pero nosotros hemos formulado una única porque lleva los ingredientes mediterráneos más exclusivos para mimar tu piel al máximo.

Nuestra mascarilla facial natural detox la solución para minimizar poros, eliminar células muertas, residuos y tratar el acné sin resecar la piel ni dañarla. En cuanto la aplicas sientes un frescor efecto hielo único que deja tu piel fresquísima y super limpia cuando la retiras. Aplícala 1 vez en semana y ¡te aseguramos unos resultados espectaculares!

Entre sus ingredientes mágicos destacan el ghassoul, agua de mar remineralizante, la arcilla blanca y algas mediterráneas entre otros. Esta mascarilla facial purificante es perfecta para todas estas rutinas faciales:

Rutina de skincare para piel grasa

Rutina para piel grasa con tendencia a acné

Rutina facial piel mixta y manchas acné

Rutina facial piel mixta o grasa

Rutina para cuidar la piel grasa o con acné de forma natural

Rutina de cuidado facial para piel propensa al acné

Rutina para pieles grasas y con acné

Su agradable olor a menta te hipnotizará y te proporcionará un momento de relax increíble, un momento de spa en casa que disfrutarás muchísimo.

Prueba nuestro pack rutina anti-acné o rutina facial de limpieza profunda, ideal para llevar a cabo una rutina de día y noche para pieles con acné. Nuestra cosmética natural es apta para piel grasa o con acné, nuestros productos son soluciones específicas para combatir el acné, bien para tratar el acné juvenil o acné adolescente, como tratamiento del acné en hombres adultos o como tratamiento del acné en mujeres adultas.

Recuerda que hay que ser paciente con los tratamientos antiacné porque no funcionan el primer día, pero los resultados son reales y evidentes si se realiza correctamente todos los días. ¡Sé constante! Tarde o temprano notarás un cambio radical en tu piel 😉 Estamos seguros que puedes encontrar la mejor rutina efectiva antiacné.

Si ves que el acné te afecta en tu calidad de vida y se está volviendo difícil de controlar te recomendamos acudir a un dermatólogo.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.