pasos rutina facial

Una rutina de cuidado facial es fundamental para asegurarnos de mantener una cara limpia, protegida y cuidada. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y está expuesta continuamente a la contaminación ambiental, a la suciedad, a la luz solar…Si quieres mantener la elasticidad y belleza de tu piel ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

¿En qué orden debo aplicar mis productos cosméticos?

¿Cuándo me aplico el sérum facial antes o después de la crema facial hidratante? ¿Y la crema para el contorno de ojos? Aunque parezca sencillo, muchos aún tienen dudas sobre cómo realizar una rutina facial correcta. Existen una variedad inmensa de productos cosméticos en el mercado para el cuidado del rostro sin embargo con unos pocos productos de buena calidad y bien escogidos podrás mantener una piel muy cuidada.

¿Qué pasos se deben seguir para una buena rutina facial?

A continuación, te presentamos nuestra propuesta de rutina facial efectiva paso a paso. Con ellos conseguirás prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como mantener su belleza y elasticidad.

  1. Limpieza

El primer paso sirve para eliminar impurezas y residuos en nuestro rostro que se van acumulando a lo largo del día y la noche. Así evitamos que los poros de la piel se obstruyan y también la preparamos para aplicar posteriormente tratamientos o cosméticos.

¡Ojo! Es muy importante desmaquillarse correctamente, hay que limpiar muy bien cualquier resto de maquillaje que pueda quedar en el rostro. Para ello puedes utilizar los diferentes tipos de desmaquillantes que existen en el mercado. Nuestro gel facial limpiador es perfecto para este paso ya que limpia, purifica, hidrata y hasta desmaquilla ¡en un solo paso! Además ¡es apto para todo tipo de pieles!

2. Tónico facial

La función de este producto líquido es cerrar los poros, reafirmar la piel, equilibrar el pH cutáneo, refrescar y tonificar el cutis. Se suele utilizar con ayuda de un disco desmaquillante y se aplica después de la limpieza y antes de aplicar cualquier crema.

3. Contorno de ojos

La zona de alrededor de los ojos es la más delicada de todo el rostro y es muy importante cuidarla con un producto específico. Debes aplicarlo a toquecitos suaves con mucho cuidado, normalmente se usa el dedo anular porque no ejerce tanta presión como los otros.

pasos rutina facial nocturna

Nuestra crema hidratante para el contorno de ojos contiene 3 aceites mediterráneos muy potentes como son el aceite de oliva, el aceite de argán y el aceite de almendras para obtener una hidratación máxima, además está enriquecido con retinol, ácido hialurónico y aceite de rosa mosqueta ¡no podrás resistirte a probarlo!

4. Sérum facial

El sérum es un concentrado de principios activos antioxidantes y se utiliza para conferir a la piel un aspecto radiante y revitalizarla.

Muchas personas buscan un serum de vitamina c, serum con vitamina c, serum con resveratrol o serum con ácido ferúlico, pero ¿por qué buscarlo por separado pudiendo tener todo en uno? Así es..¡todo en 1! Nuestro serúm facial antiedad contiene todos estos ingredientes antioxidantes además de ingredientes mediterráneos de alta calidad, ¡es el único en el mercado! ¡pruébalo y quedarás fascinad@ con los resultados.

5. Crema facial hidratante

La crema facial previene la deshidratación cutánea, conserva la elasticidad, nutre la tez y actúa como primera barrera protectora del organismo.

Nuestra crema facial antiedad contiene ingredientes mediterráneos exclusivos y está enriquecida con ácido hialurónico y retinol ¡hidratará tu piel las 24h!

Estos son los pasos para una rutina de limpieza facial en casa o para una rutina facial express y esperamos que te hayan servido de ayuda.Comparte con nosotros abajo tu rutina facial diaria ¡nos encanta saber de ti!

Rutina facial con cosmética natural

Comprar cosmética ecológica, sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas no es tan fácil como parece. En Mediterranean Spirit apostamos por una cosmética limpia, una cosmética “clean beauty y también por una cosmética “slow beauty.

En la tienda online de cosmética natural de Mediterranean Spirit podrás comprar cosmética mediterránea, cosmética consciente y sosteniblemade in Spain. Apostamos por una cosmética natural hecha en España, que usa ingredientes mediterráneos y fomenta el comercio local ¡Añádelos a tu rutina facial diaria y pásate a una cosmética sin tóxicos!

Cuando alguien busca en internet la mejor marca de cosmética natural lo mínimo que espera es una marca de:

  • Cosmética cruelty free, libre de crueldad animal
  • Cosmética libre de tóxicos
  • Cosmética responsable
  • Cosmética sostenible
  • Cosmética eco friendly

También hay otro sector más exigente que busca una cosmética zero waste, una cosmética sin residuos. Cada vez más se encuentran tiendas online zero waste o tiendas online sin plástico en España, allí podrás encontrar desde cosmética sólida, accesorios para el hogar (cepillos de madera para sartenes, detergente ecológico para lavadoras, envoltorios de cera de abejas, cepillo de fibra de coco, jabón sólido tradicional ecológico, etc..), botellas reutilizables, productos de higiene personal (cepillos de dientes de madera, cepillos de dientes ecológicos de bambú, copa menstrual…) hasta luffa. Estas webs son perfectas para:

  • Comprar cosmética ecológica.
  • Comprar cosmética bio
  • Comprar cosmética orgánica

Este tipo de cliente suele buscar la mejor marca de cosmética ecológica, orgánica, zero waste y sostenible.

Otros apuestan por comprar cosmética vegana, natural y bio, por una cosmética natural asequible pero también hay clientes que buscan una cosmética natural de lujo, una cosmética skinimalism o también están aquellos que incentivan la economía española apostando por una cosmética natural hecha en España, una cosmética made in Spain que es de alta calidad, exigente y muy reconocida en el extranjero.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.