El masaje con pindas herbales es uno de los masajes ayurvédicos más conocidos y es usado en tratamientos relajantes en muchos spas y centros de masaje ¿Aún no lo conoces? ¡Sigue leyendo este blog para saber todo sobre este masaje relajante que activa todos los chakras a nivel energético y físico!
El masaje con pindas o Pinda Sweda se realiza con unas bolsas cerradas o saquitos de tela con forma de esfera compuestos de lino o algodón, llamadas pindas y se rellenan de hierbas curativas asiáticas, también se le añade arroz para que tengan más consistencia a la hora de realizar el masaje.
Se preparan hierbas aromáticas y medicinales y se mezclan con aceites esenciales que se calientan al vapor. Seguidamente se aplican sobre el cuerpo para que se vea beneficiado de sus propiedades desintoxicantes, calmantes e hidratantes. Combina la aromaterapia con el poder terapéutico de la fitoterapia.
Antes de realizar el masaje con pindas se suele impregnar la piel con algún aceite vehicular (por ejemplo aceite de almendras dulces) para facilitar el deslizamiento de las pindas y también hidratar la piel en profundidad.
La persona que se va a someter a este tratamiento se coloca boca abajo y se comienza presionando la planta de los pies con las pindas, seguidamente tobillo, pantorrilla, piernas, glúteos, cintura, espalda, brazos y cuello.
Este masaje se debe hacer en sentido ascendente. Se recorren los músculos y tendones con movimientos fuertes y a la vez ligeros y armoniosos. El masaje con pindas se realizará de forma suave en el cuello.
El masaje con pindas aromáticas tiene origen en la medicina oriental y ayurveda. La medicina ayurveda es la medicina tradicional de la India y su objetivo es unir cuerpo-mente y espíritu.
Este masaje hindú suele durar de 60 a 90 minutos, en este tiempo se alcanza una relajación total. Los terapeutas o masajistas trabajan y masajean puntos fundamentales del cuerpo, drenan las toxinas, alivian el dolor y la tensión en esas áreas. Existen pindas hidratantes, pindas drenantes y pindas reductoras.
El masaje con pindas fue ideado para tratar problemas reumáticos ya que tiene un efecto antiinflamatorio, pero también cuenta con los siguientes beneficios:
El drenaje linfático ofrece una relajación plena además de estimular la circulación. Este masaje con plantas naturales dota a la piel de una salud natural.
El masaje con pindas es ideal para tratar problemas de estrés, ansiedad, cansancio, insomnio, inflamación intestinal, reuma, inflamaciones, contracturas, problemas de espalda o rigidez de cuello. Además de sentir sensación de relajación y ligereza, la piel se ve más bonita y tersa, los resultados se ven casi de forma inmediata.
Para garantizar el éxito de este tratamiento, recomendamos que sea realizado por profesionales con una formación en masaje con pindas. ¡Prueba ya este masaje antiestrés porque no te dejará indiferente! Es una auténtica experiencia sensorial ¿Te vas a perder la oportunidad de experimentar esta armonía física y espiritual?
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario