Seguro que ya has oído hablar sobre el método curly o curly method, una de las tendencias capilares de moda o has visto una sección curly en tiendas de belleza pero…¿Sabes de qué se trata exactamente? Si quieres conseguir una melena bonita y con unos rizos de aspecto natural. ¡Sigue leyendo este blog para descubrir todos los secretos sobre este método curly hair y conseguir unos rizos perfectos!
Aquí vamos a contarte en qué consiste el método curly y todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia que está causando tanta sensación.
El método curly es una rutina específica para el cuidado del cabello rizado. Realmente esta rutina de cuidado capilar se puede adaptar al cabello liso aunque haya sido inicialmente creada para el pelo rizado u ondulado, el objetivo es conseguir salud capilar.
El objetivo de este método es conseguir unos rizos elásticos, voluminosos, naturales y libres de encrespamiento o frizz. Vamos a enseñarte los pasos para conseguir un pelo “wow”.
El método curly o curly girl se basa en la hidratación del cabello y en respetarlo de forma natural. Se aconseja tratarlo cuando esté mojado y no se aconseja cepillarlo en seco.
El pelo se puede moldear y desenredar con las mismas manos o bien con un peine de cerdas anchas.
El método curly lo desarrolló una gurú del cabello rizado o experta en el cuidado del cabello llamada Lorraine Massey que estableció este método en su libro “Curly Girl The Handbook”. Ella recomienda seguir el método curly durante al menos 3 semanas.
Como ya sabrás, el cabello rizado tiende a ser seco, entonces deberías evitar resecarlo evitando el uso de ingredientes como alcoholes secantes, sulfatos, siliconas, ftalatos, parabenos, aceites minerales y ceras. Estos producen sequedad porque arrastran los aceites naturales que existen en el cuero cabelludo. A continuación, te nombramos algunos sulfatos que debes evitar en tu champú para cabello rizado porque acabarías con un pelo seco:
Algunos champús sólidos usan el Sodium Coco Sulfate pero te recomendamos no usarlo. ¡Evita el encrespamiento y consigue unos rizos definidos y elásticos!
Por otro lado, si abusas de tintes para el pelo, secadores y planchas puedes llegar a tener un pelo dañado. Si para solucionarlo usas champús con siliconas debes tener en cuenta que se va acumulando en el pelo y tendrás que recurrir de nuevo a champús con sulfatos. Con esto puedes llegar a tener un pelo con caspa o un cabello opaco por lo que no te recomendamos hacer uso de siliconas no solubles en agua.
La única vez que tienes que usar un champú con sulfatos es al iniciar este método, esto es para limpiar tu cabello de cualquier tipo de residuo que pueda quedar en él.
Si quieres no debilitar la fibra capilar, usa una mascarilla capilar hidratante o reconstructora, deja secar el pelo al aire libre y cuando haga frío y quieras secártelo usa siempre un difusor para el cabello. En el método curly hair se desaconseja el uso del secador o plancha.
Las mascarillas hidratantes para el cabello se pueden usar semanalmente o cada 15 días. Se recomienda además que se usen antes del champú, en seco para que no estire el rizo, no pese y potenciar su efecto.
Si después de usar cremas de peinado o geles, necesitas más textura y definición en tus rizos, usa algún tipo de spray fijador.
En el método curly se suele lavar con un acondicionador de cabello pero si ves que el uso continuado no te limpia bien el cabello y acumula producto, entonces compra algún champú apto para el método curly. Si prefieres usar el acondicionador de pelo, fíjate que esté formulado con tensioactivos que aporten hidratación y limpieza al mismo tiempo.
El leave in es un acondicionador que no necesita enjuague, retiene la hidratación en el cabello antes de aplicar el definidor de rizos. Se puede aplicar un aceite nutritivo o sérum capilar de medios a puntas para no engrasar la raíz.
Estos productos son champús que no incluyen en su formulación sulfatos ni siliconas.
En redes sociales este método curly está súper activo, los seguidores comparten experiencias y consejos para realizarlo de manera efectiva. Uno de los hashtags más conocidos es #curlygirlmethod ¿Y tú? ¿Eres una curly girl? Mira las fotos del antes y el después que comparten las chicas con pelo rizado y benefíciate tú también. ¡Consigue los rizos de tus sueños!
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario