cosmetica natural conciencia plena

Mindfulness: qué es y cómo puede cambiar tu vida

Estilo de vida -

Mindfulness significa plena consciencia o atención plena. Es una experiencia muy vinculada a la meditación, pero no es exactamente lo mismo. Cuando lo practicas conectas con tu cuerpo, mente y emociones. Te ayudará a gestionar las emociones y pensamientos correctamente. Si quieres saber más ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

El mindfulness no es algo nuevo ni inventado, es una actitud, un estado de conciencia y cualquier persona lo puede adquirir. Por desgracia el ser humano lo ha ido perdiendo desde la llegada de la era moderna, pero ¡aún estamos a tiempo de cambiar esto!

Meditación y Mindfulness ¿son lo mismo?

Aunque mucha gente piensa que son sinónimos, la verdad es que no es exactamente así. En la meditación se necesita esa atención plena que es lo que se conoce como mindfulness, entonces podemos decir que la meditación lo integra. Aunque a medida que avanzas en la práctica del mindfulness experimentarás la meditación.

¿Cómo puedo experimentar el Mindfulness?

Párate por un momento a observar tu postura, tu cuerpo, no es necesario mirar. Simplemente respira libremente, observa tu respiración y siente. Tus pensamientos han de estar en el momento presente, ocupados en ese momento no en otro. Esto es mindfulness, el aquí y ahora, tu percepción en el momento presente, no en el pasado ni en el futuro.

Cuando queremos alcanzar una meta, solemos ponernos límites y crear obstáculos mentales y esta experiencia es adecuada para que tomemos distancia y reflexionemos. Nos ayudará a tener pensamientos y sentimientos positivos y a saber cómo gestionarlos.

¡Experiméntalo y no te arrepentirás!

Puedes realizar mindfulness mientras lees un libro, en el trabajo, en casa, en tu vida cotidiana o en clases de yoga. Ya dijimos antes que es una actitud no una actividad, no está sujeto a practicarlo en lugares concretos o un horario específico ¿qué gran ventaja verdad?

Estos ejercicios o training mindfulness tienen múltiples beneficios para todos. En niños puede ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional y también puede ser practicado durante el embarazo. Podrás vivir la vida en toda su plenitud.

cosmética natural mindfulness

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

A continuación te nombramos sus principales beneficios:

  • Incrementa el sistema inmune
  • Aumenta la sensación de felicidad y bienestar psicológico
  • Mejora la calidad de vida de personas que padecen dolencias crónicas provocadas por estrés
  • Previene recaídas en la depresión
  • Aumenta la empatía hacia los demás
  • Disminuye la ansiedad
  • Mejora el descanso y reduce los problemas de insomnio
  • Reduce dolores crónicos
  • Ayuda a personas con desórdenes alimenticios

¿En qué campos se puede aplicar?

El mindfulness está reconocido por la comunidad científica y se aplica a programas para tratar problemas a nivel psicológico.

Existen numerosos cursos, audios y apps sobre el mindfulness que podrían interesarte.

Si eres psicólogo, terapeuta, coach o si simplemente deseas adentrarte en este apasionante mundo, a continuación te dejamos algunos enlaces de libros relacionados con el mindfulness por si te interesan o sirven de ayuda.

Mindfulness para la felicidad

Mindfulness para principiantes

El milagro del mindfulness

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.