La nutricosmética ya se ha convertido en la obsesión de las celebrities y en Europa ya la usa más de un 48% de la población. Si quieres prolongar tu belleza natural y cuidar tu cuerpo ¡sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre estos suplementos nutricionales de origen natural!
La nutricosmética es una rama de la naturopatía o terapias naturales, que tiene como objetivo prevenir y mejorar la salud a través de medios naturales.
La nutricosmética se basa en concentrados naturales y nutre la piel desde el interior, se encarga de los tratamientos de medicina estética y preventiva. Como hemos dicho, la nutricosmética ayuda a mantener la belleza pero en vez de hacerlo por fuera como la cosmética tradicional o convencional, lo hace desde dentro.
Los nutricosméticos se consumen por vía oral mediante diferentes formatos: cápsulas, comprimidos, polvo, gominolas, ampollas, sobres, bebibles, etc y aportan vitaminas, minerales y nutrientes que evitan el envejecimiento prematuro y ayudan a mantener una salud estética óptima. Los nutricosméticos son complementos alimenticios que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello, realzan nuestra belleza gracias a los activos que contienen.
Los principios activos se mezclan con extractos de plantas, vitaminas y minerales para mejorar la apariencia física del cabello, piel y uñas. Los antioxidantes más utilizados y recomendables son la vitamina C, E, A, el selenio y el zinc.
También se suelen usar el colágeno porque es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo. Fortalece cartílagos, piel, huesos, ligamentos y tendones. Se suele usar para evitar la flacidez y en combinación con el ácido hialurónico es fantástico porque éste mantiene la hidratación y también está presente en casi todo el cuerpo. Otros elementos como la vitamina B2 y manganeso, protegen nuestras células de su oxidación.
Los oligoelementos también son importantes, y se suele utilizar el silicio para fortalecer huesos, uñas y cabello. La levadura de cerveza es muy rica en nutrientes esenciales, oligoelementos y vitaminas, y al tener un gran poder depurativo es perfecta para la prevención del acné.
La coenzima Q10 es una molécula antioxidante que produce nuestro cuerpo naturalmente, elimina los radicales libres y su ingesta podría reducir por ejemplo las patas de gallo. La centella asiática también tiene propiedades reparadoras de la piel y propiedades antiedad.
El licopeno se suele usar en fórmulas para proteger del daño solar, es una molécula de los carotenoides y es antioxidante. Existen también enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa (SOD), que se usan para ayudar a evitar alergias solares o quemaduras.
Todos estos ingredientes además de cuidar el aspecto de nuestra piel, cabello o uñas, nos ofrecen una ayuda para mantener buena salud y un buen funcionamiento de nuestro organismo.
La cosmética que se come ofrece múltiples beneficios. Aquí destacamos algunos:
Los nutricosméticos se pueden adquirir en herbolarios y farmacias. Existen diferentes tipos de nutricosmética y aquí te nombramos algunos:
¡Ojo! Los nutricosméticos no tienen un efecto milagroso, se debe combinar siempre con la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada. Recuerda que si te sientes bien por dentro, también te verás bien por fuera.
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario