Beneficios de la nutricosmética

Nutricosmética, la revolución de los suplementos

Tendencias -

La nutricosmética ya se ha convertido en la obsesión de las celebrities y en Europa ya la usa más de un 48% de la población. Si quieres prolongar tu belleza natural y cuidar tu cuerpo ¡sigue leyendo este blog para descubrir todo sobre estos suplementos nutricionales de origen natural!

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una rama de la naturopatía o terapias naturales, que tiene como objetivo prevenir y mejorar la salud a través de medios naturales.

La nutricosmética se basa en concentrados naturales y nutre la piel desde el interior, se encarga de los tratamientos de medicina estética y preventiva. Como hemos dicho, la nutricosmética ayuda a mantener la belleza pero en vez de hacerlo por fuera como la cosmética tradicional o convencional, lo hace desde dentro.

Los nutricosméticos se consumen por vía oral mediante diferentes formatos: cápsulas, comprimidos, polvo, gominolas, ampollas, sobres, bebibles, etc y aportan vitaminas, minerales y nutrientes que evitan el envejecimiento prematuro y ayudan a mantener una salud estética óptima. Los nutricosméticos son complementos alimenticios que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello, realzan nuestra belleza gracias a los activos que contienen.

Ingredientes más usados en nutricosmética

Los principios activos se mezclan con extractos de plantas, vitaminas y minerales para mejorar la apariencia física del cabello, piel y uñas. Los antioxidantes más utilizados y recomendables son la vitamina C, E, A, el selenio y el zinc.

También se suelen usar el colágeno porque es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo. Fortalece cartílagos, piel, huesos, ligamentos y tendones. Se suele usar para evitar la flacidez y en combinación con el ácido hialurónico es fantástico porque éste mantiene la hidratación y también está presente en casi todo el cuerpo. Otros elementos como la vitamina B2 y manganeso, protegen nuestras células de su oxidación.

¿Qué es la nutricosmética?

Los oligoelementos también son importantes, y se suele utilizar el silicio para fortalecer huesos, uñas y cabello. La levadura de cerveza es muy rica en nutrientes esenciales, oligoelementos y vitaminas, y al tener un gran poder depurativo es perfecta para la prevención del acné.

La coenzima Q10 es una molécula antioxidante que produce nuestro cuerpo naturalmente, elimina los radicales libres y su ingesta podría reducir por ejemplo las patas de gallo. La centella asiática también tiene propiedades reparadoras de la piel y propiedades antiedad.

El licopeno se suele usar en fórmulas para proteger del daño solar, es una molécula de los carotenoides y es antioxidante. Existen también enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa (SOD), que se usan para ayudar a evitar alergias solares o quemaduras.

Todos estos ingredientes además de cuidar el aspecto de nuestra piel, cabello o uñas, nos ofrecen una ayuda para mantener buena salud y un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Ventajas de la nutricosmética

La cosmética que se come ofrece múltiples beneficios. Aquí destacamos algunos:

  • La nutricosmética actúa de dentro hacia fuera.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Regenera tejidos celulares.
  • Fortalece cabello y uñas.
  • Combate acné.
  • Ayuda a combatir la celulitis.
  • Acelera el bronceado.

Dónde comprar nutricosmética

Los nutricosméticos se pueden adquirir en herbolarios y farmacias. Existen diferentes tipos de nutricosmética y aquí te nombramos algunos:

  • Nutricosmética para potenciar el bronceado
  • Nutricosmética detox, para eliminar líquidos y grasas
  • Nutricosmética para eliminar la celulitis
  • Nutricosmética para ayudarte a adelgazar
  • Nutricosmética para reducir la grasa localizada
  • Nutricosmética para mejorar la circulación sanguínea
  • Nutricosmética para mejorar cabello, piel y uñas.

¡Ojo! Los nutricosméticos no tienen un efecto milagroso, se debe combinar siempre con la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada. Recuerda que si te sientes bien por dentro, también te verás bien por fuera.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.