oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial u oxígeno facial es el tratamiento de rejuvenecimiento de moda y uno de los más conocidos entre las celebrities. Jennifer Aniston, Madonna y Victoria Beckham que lucen un cutis envidiable ya lo han probado y ¿sabes por qué? ¡sigue leyendo este blog para no perderte nada!

¿Qué es la oxigenoterapia facial?

La oxigenoterapia facial es un tratamiento de belleza no invasivo (no deja marcas ni rojeces) e indoloro que hidrata en profundidad la dermis, rejuvenece y reafirma la piel. Es una de las últimas tendencias en tratamientos cosméticos para proporcionar mayor luminosidad a la piel y mejora su apariencia.

La falta de oxígeno provoca envejecimiento prematuro de la piel, esto puede ser causado por el estrés, mala alimentación, tabaco, contaminación, falta de agua o sedentarismo. Todo esto puede hacer que el rostro se vea poco saludable y apagado.

Beneficios de la oxigenoterapia

Los beneficios de un tratamiento de oxígeno facial son los siguientes:

  • Piel más elástica y firme.
  • Piel luminosa, tersa e hidratada.
  • Reduce los radicales libres (una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel) porque tiene un gran poder antioxidante.
  • Reduce la flacidez del rostro.
  • Mejora el acné y la rosácea.
  • Mejora las cicatrices y manchas.
  • Mejora los surcos existentes y previene la aparición de arrugas.
  • Mejora la apariencia de los poros abiertos.

Notarás tu rostro más joven desde la primera sesión de oxigenoterapia. El tratamiento oxigenante facial está indicado para todo tipo de pieles pero especialmente indicado para rostros apagados y pieles maduras que necesitan una hidratación extra y quieren prevenir la flacidez del rostro, cuello y escote.

La oxigenoterapia facial también es ideal para mayores de 30 años que quieren evitar los primeros signos de envejecimiento en su piel.

oxigenoterapia facial

¿Qué se realiza en una sesión de oxigenoterapia?

En una sesión de oxigenoterapia o tratamiento de oxigenación facial se aplica oxígeno frío (al 95% de pureza) a alta presión en el rostro. Esto se realiza con un aparato específico llamado aerógrafo.

La oxigenoterapia es una técnica indolora, el oxígeno penetra en la piel y consigue que se vea más radiante y luminosa, además de dejar la tez muy suave. En la técnica de oxigenación facial se estimula la producción de colágeno, la circulación sanguínea y la hidratación de la epidermis.

Una sesión de oxigenoterapia facial consta de los siguientes pasos aunque también depende del centro de estética avanzada al que vayas:

Limpieza de cutis

Es necesario preparar el cutis antes de aplicar el oxígeno facial, podemos realizar una limpieza facial con algún cosmético suave o peeling facial que realice una exfoliación facial y elimine las células muertas de la piel porque así el oxígeno penetra mejor a través de los poros de la dermis. En Mediterranean Spirit contamos con un gel limpiador facial 4 en 1 con ingredientes mediterráneos naturales de alta calidad que ayuda a eliminar cualquier suciedad que pueda quedar en el rostro.

Aplicación de oxígeno facial

Así se renueva la piel y se estimula la regeneración celular. También se puede añadir un serum facial con alto contenido en vitaminas como el que tenemos en Mediterranean Spirit porque tras el oxígeno, éste penetra mucho mejor en la piel, rellena las líneas de expresión y contribuye a hidratar y nutrir la piel.

¿Se puede combinar con otros tratamientos faciales?

Este tratamiento facial se puede complementar con otros como la radiofrecuencia, la máscara LED, Derma IR, hidrodermoabrasión, microdermoabrasión así como otros cuidados antiedad para el rostro o el uso de cremas hidratantes. En Mediterranean Spirit tenemos una crema facial antiedad con ácido hialurónico, retinol e ingredientes mediterráneos exclusivos de alta calidad seleccionados con mucho mimo para nuestros clientes.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de la oxigenoterapia estética facial son inmediatos y además aporta relajación y comodidad, por eso este tratamiento facial tiene tanto éxito.

La sesión de oxígeno facial dura más o menos 1 hora y media y la piel luce luminosa durante al menos 6 días.

Sitios donde se puede realizar tratamiento de oxigenoterapia

El tratamiento facial de oxigenoterapia se suele hacer en cabina en centros profesionales de estética y belleza. Ahora mismo es uno de los tratamientos faciales más demandados y cada vez son más los que la incorporan en su rutina de belleza.

Normalmente se suele realizar un tratamiento de 6 sesiones (1 por semana) y después una sesión de mantenimiento al mes pero te recomendamos asesorarte con un experto esteticista o facialista.

Devuelve el brillo perdido a tu rostro y rejuvenécelo con este método natural. Si quieres conseguir un efecto “buena cara” efecto flash antes de una ocasión especial o alguna fiesta ¡este es el mejor tratamiento facial que puedes hacerte! ¿Por qué no autoregalarte este tratamiento facial o regalárselo a una persona especial esta Navidad?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.