ácido ferúlico
Ingredientes Cosméticos -

El ácido ferúlico es un ingrediente que está de moda, hace un tiempo que se está hablando de él y se considera el nuevo Botox natural. ¡Añádelo a tu cuidado facial diario y te aseguramos que ya no podrás vivir sin él!

Si quieres saber saber más sobre él y sus propiedades, ¡no te pierdas este blog! 😊

Pero ¿qué es el ácido ferúlico y dónde se encuentra?

El ácido ferúlico forma parte de las paredes celulares de las plantas (especialmente en aquellas que tienen mucha exposición a los rayos UV). Se encuentra en el reino vegetal tanto en hortalizas, frutas, especias, semillas, cereales y leguminosas. Las más conocidas son las moras, la avena o las aceitunas.

Hoy en día estamos continuamente expuestos a la contaminación, el sol, el estrés, el humo del tabaco los cuales degradan nuestra piel generando radicales libres. Estos disminuyen la capacidad de nuestras células para reproducirse correctamente y dan lugar al fotoenvejecimiento, esto se manifiesta en la flacidez de nuestra piel, manchas así como líneas de expresión.

¡Es aquí donde el ácido ferúlico entra en acción!

Su efecto se refuerza cuando se combina con las vitamina C y E. Todos juntos confieren a la piel 8 veces la protección que necesita. El ácido estabiliza las vitaminas y potencia su acción antioxidante frente al estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento. Esta fantástica combinación de ingredientes ayuda a disminuir la aparición de arrugas.

¡Prueba nuestro serum facial antiedad que contiene todos estos ingredientes! ¡No te arrepentirás!

ácido ferúlico cosmética natural

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del ácido ferúlico?

A continuación te nombramos todas las propiedades de este ingrediente estrella:

Es antioxidante

El ácido ferúlico actúa como antioxidante cuando es parte de un serum o una crema. Su principal función es proteger tu piel de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la dermis y epidermis.

Es un despigmentante muy potente

Elimina el exceso de pigmentación residual como pueden ser las manchas faciales.

Es regenerador y estimula la producción de colágeno

Protege la capa dérmica donde se encuentran la elastina y el colágeno y además mejora la producción de sus fibras. Con esto se consigue que la piel se renueve de una forma natural. ¡Así mantendrás tu piel con un aspecto más joven!

El ácido ferúlico inhibe la actividad de la enzima MMP-1 que se encarga de dañar la elasticidad de tu piel causando un envejecimiento prematuro e irreversible. También mejora la apariencia de las cicatrices y acelera la recuperación de la piel, por eso también está indicado para usarlo tras quemaduras.

Protege frente a los rayos UV

Protege ante los daños que producen los rayos solares UVA y UVB en la piel como son la aparición de manchas (el ácido ferúlico inhibe la melanogénesis) y arrugas. Es excelente para combatir el envejecimiento prematuro de tu pielproducido por la radiación ultravioleta.

El ácido ferúlico refuerza la barrera natural de nuestra piel y además crea más, lo cual permite una exposición más prolongada de la dermis a los rayos solares. El ácido ferúlico no es fotosensible y podrás usarlo durante el día pero recuerda que no de forma permanente por lo que deberás protegerte con una protección solar extra.

Ahora ya sabes uno de los principios activos de belleza más eficaces ¡a qué esperas a probar nuestro serum facial antiedad y agregarlo a tu rutina facial diaria!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.