acido hialuronico cosmetica vegana

Qué es el Ácido Hialurónico y por qué deberías usarlo

Ingredientes Cosméticos -

El ácido hialurónico se produce de forma natural en el cuerpo humano pero va disminuyendo a medida que cumplimos años al igual que el colágeno, esto provoca el envejecimiento de nuestra piel. Este ácido es fundamental para tener una piel hidratada, saludable y suave y es uno de los ingredientes estrella en los tratamientos estéticos. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Sigue leyendo este blog!

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un ingrediente antiedad, antiarrugas y antienvejecimiento que estimula la síntesis de colágeno y ayuda a reducir las arrugas. Es un activo muy utilizado en la industria cosmética y la medicina estética y se usa para combatir la deshidratación y el envejecimiento cutáneo. En medicina se utiliza con bastante frecuencia en la cirugía plástica para tratamiento de relleno de arrugas o inyecciones intraarticuclares.

Queremos también tranquilizarte por si piensas que por contener la palabra “ácido” va a quemar o irritar tu piel porque no es así, sino todo lo contrario ya que este ácido hidratará y proporcionará un aspecto más juvenil y saludable a tu piel.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico hidrata la piel y conserva la humedad, asegura una hidratación permanente de la piel y facilita la retención de agua en las capas de la piel (epidermis y dermis).

Este ácido ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, rellena las arrugas y surcos o líneas de expresión y mejora el proceso de regeneración de la piel. Además deja la piel con un aspecto más liso y un tacto muy suave.

El ácido hialurónico reafirma la piel, ayuda a restaurar y mantener la firmeza cutánea que se va perdiendo con el paso de los años y tiene muy buena asimilación ya que nuestro propio organismo crea esta sustancia.

ácido hialurónico cosmética vegana

¿Es vegano el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico al igual que otros compuestos como puede ser el ácido láctico puede ser vegano o no. En Mediterranean Spirit utilizamos ácido hialurónico de origen vegetal biotecnológico que se obtiene por procedimientos biotecnológicos a partir de trigo y levaduras por fermentación.

¿Dónde podemos encontrar ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se usa como componente de cremas para la piel, en complementos alimenticios y en inyecciones. En uso tópico (serum o crema) es ideal para mantener niveles de firmeza, suavidad, hidratación cutánea y volumen.

En Mediterranean Spirit utilizamos ácido hialurónico vegano en nuestra crema para el contorno de ojos y también la combinamos con el retinol.

En el INCI (ingredientes) de nuestros productos podrás encontrarlo con el nombre de Sodium Hyaluronate. Como hemos comentado anteriormente, el ácido hialurónico incrementará el nivel de hidratación en tu piel y aportará firmeza y elasticidad.

Si lo incluyes en tu rutina de cuidado de la piel, notarás un incremento en la elasticidad de la piel y retrasarás los efectos del envejecimiento ¡a qué esperas a utilizarlo! ¡será tu gran aliado para lucir una piel joven y luminosa!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Comentarios

Sonia

Uso diariamente la crema contorno de ojos y me deja la piel muy suave , y disminuyen notoriamente las arrugas. Estoy muy satisfecha con el producto!

    Mediterranean Spirit

    Hola Sonia, nos encanta saber que estás satisfecha con los resultados. ¡Un saludo!

Matilde Caballo Gago

Vuestro serum facial es muy interesante , tiene una absorción espectacular , muy hidratante y su perfume muy suave ,lo recomiendo a mis amigas , me gusta mucho.

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.