rhassoul cosmetica ecologica
Ingredientes Cosméticos -

Ghassoul también llamada rhassoul o rasoul es una arcilla mineral marroquí que se ha utilizado durante siglos en Marruecos y zonas de Oriente Medio como cosmética natural. Al igual que se llama oro líquido al aceite de argán, esta arcilla es considerada la arcilla de oro porque posee propiedades fantásticas para la piel, cuerpo y el pelo o cabello ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo este blog!

¿Cuál es el origen del ghassoul y su nombre?

El ghassoul se extrae de una mina del valle de Moulouya, situada en el Atlas marroquí cerca de la ciudad de Fez.

El nombre ghassoul tiene origen a la palabra “ghassal” que significa lavar en árabe. Como hemos mencionado anteriormente, esta arcilla ha sido utilizada por las mujeres marroquíes durante siglos. Su principal aplicación es en la piel del rostro y el cuerpo pero también se utiliza para cuidar el cuero cabelludo y lavar el pelo.

Su principal característica es su alto poder absorbente, tanto de grasa como humedad por eso se utiliza en los baños árabes o hammam, spas, centros de relajación y centros de belleza. Su absorción es muy superior al de otro tipo de arcillas.

Beneficios del ghassoul o rhassoul y dónde se puede encontrar

El ghassoul es una arcilla muy rica en minerales como el sílice, hierro, calcio, potasio, sodio, óxido de magnesio, oligoelementos y pro-vitaminas.

Esta arcilla la podemos encontrar como ingrediente en mascarilla corporal o facial, en geles, cremas, en jabón o en champú.

ghassoul cosmética ecológica

¿Sobre qué tipo de piel o cabello se utiliza?

El ghassoul es apto para todo tipo de pieles, limpia y purifica la piel de la cara dotándola de luminosidad y una textura muy agradable. También se puede utilizar como un ligero exfoliante para cara y cuerpo que limpia en profundidad y ayuda a la regeneración de la piel.

Esta arcilla tiene propiedades espumantes y se aplica en el cabello como un jabón para eliminar el exceso de grasa y caspa. Se puede aplicar también a todo tipo de cabellos a los que aporta flexibilidad, volumen y brillo sin alterar la queratina natural. En cabellos secos se puede añadir un poco de aceite de argán ¡y aportará una hidratación máxima!

No te preocupes cómo retirarla porque se elimina con un lavado suave.

¿Provoca sequedad, alergias o irritaciones?

El ghassoul no provoca irritaciones, alergias o sequedad, limpia y exfolia sin eliminar la capa grasa que protege la piel. Está indicado para personas con problemas alérgicos en la piel y como tratamiento de inflamaciones, psoriasis, acné y erupciones cutáneas.

En Mediterranean Spirit usamos la arcilla ghassoul en nuestra nueva mascarilla facial purificante como uno de nuestros ingredientes principales. Si quieres lucir un cutis limpio, libre de impurezas y con poros cerrados ¡a qué esperas a probar el efecto de esta arcilla de oro en tu piel!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.