que es maskne
Cuidado Facial, Cuidados de la Piel -

El maskne es un término que se acuñó en inglés y viene de las palabras “mask” (mascarilla) y de “acne” (acné), aunque también se le conoce como acné mecánico. Puede ser una de las consecuencias de usar la mascarilla o cubrebocas para protegerse de la COVID-19 o coronavirus pero ¿sabes realmente de qué se trata?¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Origen del maskne

El maskne es provocado principalmente por la fricción y presión de las mascarillas unido a nuestro sudor en la zona.Dentro de la mascarilla o cubrebocas se crea un ambiente húmedo debido a la respiración, calor y humedad por lo que pueden aparecer eccemas, sarpullidos, picores, manchas, irritaciones, granos, comedones o espinillas en torno a la boca, nariz, mejillas y barbilla o mentón.

¿Qué provoca el maskne?

Como hemos dicho anteriormente, el maskne puede provocar granos o espinillas y esto es porque la humedad hace que aumente la secreción sebácea, que se obstruyan los poros y que exista una infección de las bacterias de nuestra piel. Ten en cuenta que esto le puede ocurrir a cualquier persona que hace uso continuado de la mascarilla, no sólo a las que han sufrido acné alguna vez.

que es el maskne

Consejos básicos para evitar el maskne

Exfoliación y limpieza

Es indispensable realizar una limpieza cutánea profunda si quieres mantener tu piel sana y libre de impurezas. Es básico limpiar el rostro día y noche.

En Mediterranean Spirit hemos creado una mascarilla facial detox efecto hielo que te ayudará a exfoliar y limpiar profundamente tu piel. Esta mascarilla purificadora elimina las células muertas y es además desinfectante, revitalizante y remineralizante. Puedes retirarla con ayuda de una esponja Konjac, esponjas faciales de celulosa o con discos desmaquillantes de bambú reutilizables.

Después de su aplicación podrás usar nuestro jabón / gel facial limpiador que descongestiona la piel y reduce la inflamación de la misma. Te aconsejamos lavar tu rostro antes y después de ponerte la mascarilla.

Hidratación

Además de la limpieza es muy importante mantener una hidratación equilibrada, esto lo puedes conseguir con el ácido hialurónico o cremas que contengan ceramidas, dimeticona o niacinamida. Por eso te recomendamos usar nuestra crema facial hidratante antiedad que contiene ácido hialurónico y además regula la secreción de sebo gracias al aceite de borraja ¡reforzará la barrera de hidratación natural y será tu gran aliado para todo el día!

Elijas una crema hidratante, un gel o loción para la hidratación de tu piel, intenta evitar los retinoides, peelings y exfoliantes.

No abusar de maquillajes oclusivos

Si usas mucho maquillaje, te recomendamos que te pases al uso de bbcreams ya que éstas no obstruyen ni bloquean los poros porque no contienen siliconas y no son comedogénicos. Intenta usar estas bbcreams al menos en las zonas que se mantienen cubiertas por la mascarilla.

Usar mascarillas o cubrebocas de algodón

Se recomienda el uso de este tipo de mascarillas sobre todo quienes tienen piel sensible o sufren de acné porque permiten que la piel respire un poco más. No olvides lavarla con frecuencia.

¿Te han gustado los consejos de Mediterranean Spirit para evitar el maskne? Si quieres reducir las consecuencias del uso continuado de la mascarilla facial en la piel, ¡no te olvides de seguirlos!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.