resveratrol cosmetica natural

Resveratrol: El antioxidante de la eterna juventud

Ingredientes Cosméticos -

El resveratrol es una molécula de la familia de los polifenoles. Es antioxidante, mejora la síntesis de colágeno, reduce el daño celular y es considerado por muchos como uno de los mejores antioxidantes del mercado. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Quédate a leer este blog!

Se encuentra en gran cantidad en la piel de las uvas negras y obviamente también en el vino. Su función es proteger a la vid de hongos y podríamos decir que actúa como antibiótico natural. También se puede encontrar en frutos rojos, la granada y algunos frutos secos.

¿Dónde y por qué se utiliza el resveratrol en cosmética?

El resveratrol se suele utilizar en dermocosmética en concreto en productos antienvejecimiento (cremas faciales, serum faciales, cremas para el contorno de ojos, maquillaje, en las cremas de protección solar, geles y hasta lociones).

Esta sustancia natural protege el cuerpo humano de los radicales libres, impide la oxidación celular, combate los signos de envejecimiento prematuro como son la formación de arrugas y manchas en la piel.

En el INCI (ingredientes) de los cosméticos suele aparecer con diferentes nombres. A continuación nombramos algunos:

  • Resveratrol
  • Resveratrol ferment extract
  • Palmitoyl grapeviene shoot extract
  • Vitis vinífera seed oil
  • Vitis vinífera leaf extract

En Mediterranean Spirit lo utilizamos en nuestro serum facial antiedad como uno de los ingredientes principales junto con la vitamina C y el ácido ferúlico ¡a qué esperas a probarlo! ¡te encantará el efecto que deja en tu piel!

resveratrol cosmética natural

¿Cuáles son los beneficios del Resveratrol?

El resveratrol es un activo cuyos beneficios principales son que estimula la síntesis de proteínas de la piel como el colágeno y la elastina, es antioxidante y antiradicales libres que combaten el estrés oxidativo y mejora visiblemente el aspecto de la piel.

Otros de sus múltiples beneficios son que:

  • Controla el exceso de grasa
  • Refuerza la protección solar de las bases con SPF.
  • Tiene efecto calmante en la piel (reduce enrojecimientos y protege la barrera defensiva de la piel)
  • Hace que la piel se vea luminosa, es ideal para pieles apagadas
  • Regenera la piel y defiende de agentes externos que provocan el envejecimiento prematuro de la piel

Estamos seguros que desde ahora no podrás vivir sin incluirlo en tu rutina facial diaria. ¡Lucirás un rostro joven, nutrido, bonito y cuidado!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.