cosmetica vegana
Ingredientes Cosméticos -

El retinol es un ingrediente que no puedes dejar fuera de tu rutina facial porque mejorará la textura de tu piel, incrementará su hidratación y aportará luminosidad a tu rostro. Además, ¡ayuda a prevenir los signos del envejecimiento y el fotoenvejecimiento! ¿Quieres saber más sobre este famoso ingrediente? ¡Sigue leyendo este blog!

¿Qué es el retinol?

El retinol es una molécula activa derivada de la vitamina A y se usa en los productos cosméticos para reducir y tratar las líneas de expresión y arrugas. Pertenece a la familia de los retinoides, en la que unos tienen uso médico y otros uso cosmético. En el campo de la medicina los más comunes son el ácido retinoico, isotretinoína y la tretinoína.

El ácido retinoico es vitamina A pura que es el más irritante de todos los tipos y sólo se usa en medicina no en cosmética, normalmente se requiere de una prescripción médica para su uso.

En cosmética los más usados son el retinyl palmitate, retinyl acetate y retinaldehido que son estables y menos irritantes que los anteriores. En Mediterranean Spirit usamos el retinyl palmitate, podrás verlo en el INCI de nuestros productos.

Beneficios que nos aporta el retinol

El retinol tiene efecto reafirmante y hace que tu piel luzca más tersa y firme, estimula la formación de colágeno y elastina, favorece la renovación celular concediendo uniformidad a la piel y como hemos mencionado anteriormente reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

retinol cosmetica vegana

Además de todos estos beneficios, el retinol previene los signos del envejecimiento cutáneo porque tiene propiedades antioxidantes, redefine el tamaño de los poros, reduce visiblemente las manchas y unifica el tono, controla el exceso de grasa y mejora el aspecto de las pieles con tendencia acnéica. En pieles maduras ayuda a combatir la flacidez.

¿Sabías que su combinación con la vitamina c es el aliado perfecto anti manchas? Además, trabajan de manera eficaz para defender la piel contra los radicales libres y aumentan los beneficios anti-envejecimiento. ¡Te recomendamos usar nuestro serum facial antiedad que contiene vitamina c y podrás combinarlo con nuestra crema facial y contorno de ojos que contienen retinol!

¿El retinol es apto para todo tipo de pieles?

El retinol puede ser usado en todo tipo de pieles aunque está indicado especialmente para afinar la piel, en pieles con arrugas o para estimular la producción de colágeno. En piel seca ayuda a renovar la piel y las células muertas y en piel grasa ayuda a que los poros estén más limpios y evita que aparezca acné gracias a su efecto exfoliante “peeling”, ¡di adiós a las imperfecciones y puntos negros!

En Mediterranean Spirit usamos retinol en nuestra crema para el contorno de ojos y en la nueva crema facial como uno de nuestros ingredientes principales como ya hemos mencionado con anterioridad. Si quieres lucir un cutis más joven, hidratado y bonito ¡a qué esperas a probar el efecto de este ingrediente estrella en tu piel! ¡te aseguramos que será tu gran aliado contra el envejecimiento cutáneo! Pero por favor, ¡nunca te olvides de proteger la piel de los rayos UV con un protector solar SPF 25 o superior a diario! ¡Debes proteger tu piel siempre!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.