cosmetica-natural
Cosmética y Ecología, Tendencias -

El uso de cosméticos se remonta a tiempos de los egipcios y posteriormente griegos, quienes continuaron con ese legado de cuidado personal mediante uso de ungüentos hechos a base de plantas e ingredientes de origen natural. Ambas civilizaciones mostraron gran preocupación por su salud a todos los niveles y para ello hidrataban sus pieles con aceites y cremas.
Con el paso del tiempo el ser humano ha hecho grandes descubrimientos y conseguido avances tecnológicos que le han permitido acelerar el mundo a velocidades inimaginadas. Sin embargo, esta vorágine de la cual todos somos parte ha hecho que dejemos de lado nuestro lado natural, nuestra historia y costumbres a cambio de obtener resultados inmediatos.

¿Por qué cosmética natural?

En Mediterranean Spirit somos conscientes de nuestra historia y por ello hemos querido volver a nuestras raíces, bajar esas revoluciones a las que vivimos el día a día y elaborar cosméticos de origen natural dónde cada ingrediente ha sido seleccionado específicamente por sus propiedades. A diferencia de otras marcas, a nosotros sí nos importan tú y tu piel, no utilizamos parabenos, sulfatos, perfumes sintéticos, parafinas, y otros químicos derivados del petróleo como plásticos o colorantes que penetran en tu piel y tienen un efecto negativo en ella.


Los productos cosméticos de origen natural son los más similares al manto lípido de nuestra piel, lo cual hace que se absorban fácilmente, sin bloquear los poros, y no causan alergias ni irritaciones. Además, se adaptan perfectamente a todas las pieles, regulando el sebo y sequedad de forma natural. Los aceites esenciales que utilizamos para las fragancias de nuestros productos también aportan propiedades tan importantes como son: calmantes, antisépticos, reguladores de pH, astringentes o cicatrizantes. La cosmética natural es también muy eficiente, por lo que no es necesario aplicar grandes cantidades de productos para un buen resultado, así que su calidad precio suele ser mejor que la de sus competidores químicos.

cosmetica-natural

Otro factor muy importante a la hora de hacer cosmética natural a diferencia de cosmética química es que no se contaminan las aguas y las tierras con químicos que más tarde o más temprano pasaran a ser parte de los alimentos que tomemos, en forma de fruta, verdura, carne o pescado. No hace falta decir que la ingesta de estos elementos de forma prolongada, aunque en cantidades muy pequeñas, tiene un efecto negativo en nuestra salud.

El impacto de la cosmética natural y sostenible


Tampoco se debe olvidar que en este mundo tan globalizado en el que vivimos, dónde hacemos videollamadas a tiempo real a las antípodas y compramos cosas provenientes de todo el mundo a golpe de clics de ratón, nos hemos desconectado de nuestras comunidades, vecinos y paisanos a los que a veces ya no damos ni los buenos días. Es aquí donde también hemos querido dar otra vuelta de tuerca y apostar por esos productos y empresas cercanos a nuestro entorno, fomentar el crecimiento local y regional por encima de los intereses individuales o empresariales.

Asimismo, reduciendo las distancias de transporte de mercancías, se reducen también las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, aportando así nuestro grano de arena contra el cambio climático.

En Mediterranean Spirit creemos que todavía es posible crear productos de cosmética natural para todas y todos, sin olvidarnos del prójimo y haciendo todo lo posible para que el mundo que dejemos a nuestros hijos sea el mejor que podamos.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas
nada!

Comentarios

Juan

Me encanta!😃

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.