cosmetica-vegana

La cosmética vegana es aquella que no utiliza ingredientes de origen animal ni derivados de estos en sus productos cosméticos. Un producto vegano aplica los mismos principios que en una alimentación vegana ¡Sigue leyendo este blog si quieres saber más sobre esta nueva tendencia!

Qué es el veganismo

El veganismo es un estilo de vida que va más allá de la alimentación, se extiende a la ropa, accesorios, actividades de ocio y como no la cosmética. La filosofía vegana tiene un respeto máximo al mundo animal, es una forma de entender la vida que rechaza cualquier forma de explotación animal.

La cosmética vegana está cada vez más en auge y nosotros ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos veganos en Mediterranean Spirit. Queremos dejar claro que la cosmética vegana no es sinónimo de cosmética ecológica, cosmética orgánica o cosmética bio aunque nosotros sí que utilicemos ingredientes de origen ecológico u orgánico y con certificado.

¿Qué ingredientes evita la cosmética vegana?

La cosmética vegana no utiliza ingredientes como la gelatina, glicerina animal, extracto de pescado o crustáceos, el colesterol (grasa de cerdo, vaca, etc…), aceites procedentes de animales (ballena, tortuga, etc…), el carmín (procedente de insectos triturados), la lanolina (grasa protectora de la lana de las ovejas), la guanina (derivada de las escamas de pescado, usada en champús, sombras de ojos y pintalabios)o el colágeno. Además de todos estos, también se incluyen la leche (de vaca, cabra, burra, yegua,etc…), el huevo, la cera de abejas, própolis o la miel.

cosmetica-vegana

Cosmética vegana Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit casi todos los productos cosméticos son veganos y lo solemos indicar con un símbolo en “V” acompañado de “Producto vegano” en la parte final de la descripción del producto cosmético. Si eres vegano y tienes cualquier duda sobre el INCI (ingredientes) de nuestros productos ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Mediterranean Spirit es una marca de cosmética natural y cosmética vegana española de alta calidad, ¡ya no faltarán en tu neceser productos cosméticos veganos españoles para poder disfrutar de una rutina facial completa y sana!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.