cosmetica natural española
Tendencias -

El slow beauty es un movimiento que está de moda en el sector de la cosmética y del que hablan muchas celebrities. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora tendencia? ¡Sigue leyendo este blog!

¿Qué es el slow beauty?

Slow beauty traducido al español significa “belleza lenta” o “belleza sin prisas”. Esta filosofía propone un estilo de vida más sosegado y consciente porque hoy en día todos llevamos un ritmo frenético tanto en el trabajo como en nuestra rutina diaria. Es un término que se basa en posicionar en primer lugar el bienestar, la salud, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Todo esto no significa que la cosmética slow beauty deje de lado los signos de envejecimiento en la piel sino que prioriza la calidad, el origen de los ingredientes y defiende una actitud consciente y relajada a la hora de aplicar los productos en nuestra piel.

Los productos cosméticos naturales y orgánicos de Mediterranean Spirit se han creado con el objetivo de recuperar la esencia de lo tradicional y respetar nuestro entorno, entonces podemos decir que nuestros cosméticos forman parte del slow beauty.

Esta tendencia aboga por las cosas bien hechas con calma y respeto hacia lo que nos rodea. Se le da importancia a cuidarse de forma consciente, creando hábitos de vida saludables y en la que la belleza está en consonancia con el paso del tiempo. El slow beauty no sólo se aplica a la cosmética, también se aplica si practicas deporte, comes sano, y duermes bien. Haciendo esto tu cuerpo desconectará y conseguirá un estado de bienestar general y emocional ¡que te sorprenderá!

Es una filosofía de vida que se puede complementar muy bien con el mindfulness, debemos dejar atrás el estrés diario y mimarnos un poco ¡porque nos lo merecemos!

cosmetica natural slow beauty

Beneficios del slow beauty

El slow beauty se posiciona en contra de las sustancias tóxicas que causen algún tipo de daño en nuestro cuerpo y esto es muy común en la cosmética convencional ya que busca resultados inmediatos y rápidos sin tener en cuenta los efectos secundarios en nuestro organismo. Recuerda siempre “No apliques sobre tu piel lo que no sea comestible”.

Los beneficios de la cosmética natural es que está exenta de elementos tóxicos como son los parabenes, aluminio y parafinas. Estos ingredientes son muy agresivos, no dejan respirar la piel, rompen la barrera protectora y hacen que la piel se irrite y sea más sensible. Prueba nuestra cosmética natural, ¡el antídoto saludable contra el envejecimiento cutáneo!

Otras modas slow

Además del slow beauty, seguramente hayas oído hablar del slow food o slow fashion pero si no, nosotros te lo contamos. El slow food trata de frenar o contrarrestar el abuso de comida rápida y la slow fashion el consumo abusivo, obsesivo y sin control de prendas de vestir. Todas estas tendencias tienen en común hacer las cosas bien, con calma y respeto hacia el entorno y hacia las personas apostando por un consumo responsable ¿Te sumas a este movimiento?

En Mediterranean Spirit seguimos esta filosofía slow beauty en cada momento, creemos firmemente que el uso de productos cosméticos naturales y orgánicos unidos a un cuidado continuo de cuerpo y mente son muy beneficiosos a largo plazo para el cuidado de tu piel y un gran regalo para tus sentidos. Apostamos por la belleza natural y sin prisas usando ingredientes 100% naturales y orgánicos que no han sido testados en animales.

Ya conoces los secretos del slow beauty que está tan en auge en España y el resto del mundo. El movimiento slow beauty ha venido para quedarse ¿te unes a nosotros?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.