cosmética natural aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

Cuidados de la Piel -

¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

Cada vez son más las personas que usan aceites esenciales en su rutina diaria, tanto en aromaterapia como aplicados sobre la piel. Pero ¿qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

Los aceites esenciales son sustancias que pueden provenir de flores, tallos, cortezas, frutos de plantas, de semillas o incluso de raíces. Son sustancias no grasas muy volátiles que se utilizan tanto en la industria de la perfumería como a nivel terapéutico.  Son una fuente de bienestar tanto físico como psicológico. Ayudan a equilibrar, purificar e hidratar nuestra piel.

¿Cómo se extraen los aceites esenciales?

Se utilizan diferentes métodos, entre ellos están la extracción (por presión sin calentar), extracción con un disolvente, extracción por CO2, enflorado, la destilación por vapor y la maceración.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales ?

Hay varias formas, entre ellas por vía tópica (mezclando una pequeña cantidad con cremas o aceites corporales) por vía oral (bajo prescripción médica ya que pueden ser tóxicos) y por vía respiratoria (inhalando el aceite esencial en vapor producido por difusores, humidificadores o quemadores de aromaterapia)

Aceites esenciales en la cosmética

Los aceites esenciales se utilizan en diferentes vertientes terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética natural y regenerativa. Tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antivíricas, relajantes, tonificantes, antiradicales y antibióticas. Además son inmunoestimuladores, regeneradores celulares y activan la circulación sanguínea y linfática.

cosmética natural aceites esenciales

En Mediterranean Spirit todas nuestras fragancias provienen de aceites esenciales que además de aportar un aroma agradable confieren a nuestros productos propiedades extras además de los que aportan sus ingredientes.

Utilizamos aceite esencial de naranja y mandarina en nuestro serum facial antiedad, aceite esencial de hierbabuena en nuestro gel limpiador micelar y aceite esencial de limón en nuestra crema para el contorno de ojos antienvejemiento ¡no te resistirás a probarlos y seguro que repites!

El aceite esencial de limón posee propiedades antifúngicas, es reparador y cicatrizante y está indicado para diferentes problemas de la piel. ¡Una fragancia única con propiedades fantásticas! ¡Ideal para tener una mirada hipnotizante!

El aceite esencial de naranja relaja la mente y el espíritu mientras que el aceite esencial de mandarina tiene propiedades antisépticas y anti hongos. También es un gran remedio para tratar el acné e impurezas de la piel y ayuda a reducir la apariencia de estrías y cicatrices. La combinación de ambos aceites ¡elevarán tu espíritu a la vez que cuidarán de tu cutis dejándolo suave y aterciopelado!

Elegimos el aceite esencial de hierbabuena para nuestro gel micelar limpiador porque mejora el flujo de la sangre, relaja y es un buen remedio para las irritaciones de la piel. Además, ¡este olor transporta tu mente a nuestros campos mediterráneos!

Los beneficios de los aceites esenciales que utilizamos

Estos beneficios para la salud dependerán de qué planta estemos utilizando. Algunos reducen el estrés y la ansiedad, purifican el aire y hasta existen otros que ayudan a conciliar el sueño, tienen infinidad de propiedades.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.