Cada vez son más las personas que usan aceites esenciales en su rutina diaria, tanto en aromaterapia como aplicados sobre la piel. Pero ¿qué son los aceites esenciales y para qué sirven?
Los aceites esenciales son sustancias que pueden provenir de flores, tallos, cortezas, frutos de plantas, de semillas o incluso de raíces. Son sustancias no grasas muy volátiles que se utilizan tanto en la industria de la perfumería como a nivel terapéutico. Son una fuente de bienestar tanto físico como psicológico. Ayudan a equilibrar, purificar e hidratar nuestra piel.
Se utilizan diferentes métodos, entre ellos están la extracción (por presión sin calentar), extracción con un disolvente, extracción por CO2, enflorado, la destilación por vapor y la maceración.
Hay varias formas, entre ellas por vía tópica (mezclando una pequeña cantidad con cremas o aceites corporales) por vía oral (bajo prescripción médica ya que pueden ser tóxicos) y por vía respiratoria (inhalando el aceite esencial en vapor producido por difusores, humidificadores o quemadores de aromaterapia)
Los aceites esenciales se utilizan en diferentes vertientes terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética natural y regenerativa. Tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antivíricas, relajantes, tonificantes, antiradicales y antibióticas. Además son inmunoestimuladores, regeneradores celulares y activan la circulación sanguínea y linfática.
En Mediterranean Spirit todas nuestras fragancias provienen de aceites esenciales que además de aportar un aroma agradable confieren a nuestros productos propiedades extras además de los que aportan sus ingredientes.
Utilizamos aceite esencial de naranja y mandarina en nuestro serum facial antiedad, aceite esencial de hierbabuena en nuestro gel limpiador facial y aceite esencial de limón en nuestra crema para el contorno de ojos antienvejemiento ¡no te resistirás a probarlos y seguro que repites!
El aceite esencial de limón posee propiedades antifúngicas, es reparador y cicatrizante y está indicado para diferentes problemas de la piel. ¡Una fragancia única con propiedades fantásticas! ¡Ideal para tener una mirada hipnotizante!
El aceite esencial de naranja relaja la mente y el espíritu mientras que el aceite esencial de mandarina tiene propiedades antisépticas y anti hongos. También es un gran remedio para tratar el acné e impurezas de la piel y ayuda a reducir la apariencia de estrías y cicatrices. La combinación de ambos aceites ¡elevarán tu espíritu a la vez que cuidarán de tu cutis dejándolo suave y aterciopelado!
Elegimos el aceite esencial de hierbabuena para nuestro gel micelar limpiador porque mejora el flujo de la sangre, relaja y es un buen remedio para las irritaciones de la piel. Además, ¡este olor transporta tu mente a nuestros campos mediterráneos!
Estos beneficios para la salud dependerán de qué planta estemos utilizando. Algunos reducen el estrés y la ansiedad, purifican el aire y hasta existen otros que ayudan a conciliar el sueño, tienen infinidad de propiedades.
Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!
¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!
Déjanos tu comentario