qué es skin cycling

Esta técnica es la nueva tendencia de skincare y está revolucionando las redes sociales. ¡Este truco antiedad efectivo se ha hecho viral en TikTok! El cuidado de la piel es fundamental en cualquier rutina de belleza, pero… continúa leyendo este blog si quieres usar esta rutina facial para tener una piel perfecta ¡en tan sólo 4 días!

¿Qué es el skin cycling?

El skin cycling es una técnica creada por la dermatóloga estadounidense Whitney Bowe que ha tratado la piel de celebrities de Hollywood. Es ya todo un movimiento cosmético que arrasa en TikTok porque es simple y da buenos resultados.

Quizás podríamos definir el skin cycling como una rutina exprés de recuperación para la piel. Esta famosa dermatóloga creó un cronograma de limpieza de la piel con intervalos de descanso para así restaurar la barrera cutánea, el microbioma de la piel, los lípidos y el pH.

¿Para qué sirve el skin cycling?

El skin cycling sirve para conseguir resultados antiedad más rápidos y efectivos a partir de los 30 años. Esta técnica es un tratamiento de choque para cuando la piel necesita renovarse con urgencia y la rejuvenece visiblemente. Muchas personas ya han compartido los resultados del skin cycling en redes con el hashtag #skincycling.

¿Cómo se hace el skin cycling?

El skin cycling es una rutina facial que se podría dividir en 2 ciclos:

  • 2 días con activos antiedad
  • 2 días de descanso para la piel

A continuación, mostramos cómo se haría día a día:

pasos del skin cycling

Día 1: Ácido exfoliante

Se utilizan el ácido láctico, el ácido glicólico, el ácido salicílico (en general AHA y BHA) todos exfoliantes químicos (ya que los exfoliantes físicos pueden causar mini traumatismos en la capa más superficial de la piel). Gracias a ellos, se pueden eliminar las células muertas que impiden que se absorban los activos y además se acelera la regeneración de la piel. Estos mejoran la textura de la piel, la renuevan y atenúan las manchas producidas por el sol.

Esta exfoliación debe realizarse sobre la piel limpia y terminar con la aplicación de una rutina de cuidado nocturna.

Día 2: Retinol / Retinización

Aquí se usa algún producto que contenga retinol, uno de los mejores ingredientes antiedad. Se debe añadir con precaución y se usa una cantidad igual a la de un guisante. Este agente antiedad estimula la renovación celular y la producción de colágeno. En pieles sensibles se recomienda el bakuchiol.

Esta dermatóloga recomienda aplicar crema hidratante en la zona de las líneas de marioneta, cuello y contorno de ojos antes de poner el retinol si alguien tiene la piel sensible.

Este día podrías usar nuestra crema facial con retinol que además incluye ingredientes mediterráneos exclusivos ¡además de cuidar tu piel puedes vivir una auténtica experiencia sensorial!

Día 3 y 4: Descanso de la piel / Recuperación de la piel

Durante estos días toca hidratar la piel en profundidad, una hidratación intensa con ingredientes calmantes y reparadores (ya sea niacinamida, ácido hialurónico o glicerina) para mejorar la función barrera. Los productos que no se debería usar serían técnicas como el “slugging” o aplicar aceite de coco.

Se debe usar un limpiador facial suave, un sérum facial hidratante y por supuesto, se debe aplicar la crema de contorno de ojos. ¡En Mediterranean Spirit podrás encontrar todos estos productos! Visita nuestra tienda online de cosmética natural y orgánica y no te pierdas ningún detalle sobre sus ingredientes.

Si necesitases un extra de confort en tu piel, aplica aceite de rosa mosqueta o una mascarilla con ácido hialurónico, en definitiva, usar algún tratamiento facial súper nutritivo.

Durante una semana sería así:

  1. Lunes: Exfoliación por la noche
  2. Martes: Aplicación de retinol por la noche
  3. Miércoles: Noche de recuperación de la piel
  4. Jueves: Noche de recuperación de la piel

Este proceso se volvería a repetir:

  1. Viernes: Exfoliación por la noche
  2. Sábado: Aplicación de retinol por la noche
  3. Domingo: Noche de recuperación de la piel
  4. Lunes: Noche de recuperación de la piel

Volveríamos a repetir

Como todo este tratamiento se realiza por la noche, durante el día podrías cuidar tu piel aplicando vitamina C, hidratación y muy importante, ¡protección solar! En el caso de la vitamina C, podrías aplicar nuestro serum facial antioxidante en tu rutina facial diaria porque la contiene.

Pros y contras del Skin Cycling

El mal uso de los ácidos puede ser muy dañino para la piel, pero eso se evita poniendo en práctica este método del skin cycling, pero también hay que decir que la técnica del skin cycling no es apta para todos los públicos.

Es verdad que es un método efectivo, pero no significa que sea bueno para todas las pieles. No se trata de estigmatizar este método, pero hay pros y contras de este trend de cuidado facial.

Beneficios del Skin Cycling

A favor del skin cycling estaría que no es una rutina compleja de skincare y que la piel lo suele agradecer.

En contra del skin cycling estaría la posible irritación del retinol en algunas pieles, pero habría que iniciar un período de adaptación al retinol durante un mes (retinización). El otro inconveniente que tiene es la lentitud a la hora de ver resultados.

Esta sería una rutina de recuperación para tu piel, un tratamiento facial intensivo de 4 noches que ofrece salud y belleza en tiempo récord. Desde Mediterranean Spirit te recomendamos que un especialista supervise tu tratamiento y los productos que vas a usar si decides hacer el skin cycling en casa ¿Te animas a probar esta rutina facial de ciclos y conseguir una piel de porcelana?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.