skin icing

El skin icing o face icing se ha convertido en la revolución de Instagram y TikTok. Famosas e influencers como Lady Gaga, Kate Moss o Irina Shayk ya usan este truco viral. Si no quieres perderte la tendencia antiedad más viral del año ¡sigue leyendo este blog!

Origen del skin icing

El skin icing lo empezó a viralizar una bloguera estadounidense llamada Tina Craig, creadora de una marca de cosméticos. Lo empezó a usar en pleno confinamiento por la Covid-19 porque no podía acudir a los tratamientos de spa y quería beneficiarse de alguna manera con algo similar.

¿En qué consiste el skin icing?

El skin icing o face icing consiste en aplicar frío en la piel, este frío tiene un efecto de constricción de los vasos sanguíneos y cuando se retira, nuestro organismo envía sangre caliente a esa zona lo cual hace que exista una oxigenación de la piel y se reducen hinchazones e inflamaciones, su efecto es instantáneo “efecto flash”. En español, skin icing se podría traducir como “enfriamiento facial

Esta técnica se ha “reinventado” porque realmente se basa en una técnica de spa romana creada por los romanos, el caldarium, tepidarium y frigidarium (básicamente una técnica de frío y calor).

En esta técnica se utiliza un “hielo” en forma de espera (ice ball) que contiene diferentes ingredientes dependiendo del tipo de tratamiento para la piel. Hay muchas recetas para usar esta bola de hielo, se puede usar pepino, manzanilla, leche de avena, leche de coco, leche de almendras, lavanda, aloe vera, té verde, tomillo, uvas y rosas. Se pueden combinar como se desee para obtener los resultados deseados.

Esta bola de hielo o ice ball se ha convertido en el gadget de belleza del 2021, sustituyendo al rodillo de jade o gua sha.

skin icing

Beneficios del skin icing

El skin icing deja la piel tonificada, reduce las líneas de expresión y reafirma la piel. Gracias a los ingredientes hidratantes, la piel queda jugosa y bonita como si se tratara de la “glass skin”, una tendencia coreana que consiste en conseguir una piel perfecta sin imperfecciones y translúcida como el cristal.

El skin icing ayuda a contraer los capilares de la piel, disminuir en parte la congestión y enrojecimiento de la misma. Descongestiona los poros, entonces las bacterias no entran tanto en la piel y se reducen las posibilidades de sufrir acné u otras afecciones de la piel, remueve las células muertas de la piel y otras impurezas. Además, disminuye ojeras y bolsas, ilumina la piel, reduce el acné, manchas e imperfecciones.

La técnica del face icing lucha contra las arrugas porque éstas se producen por la falta de firmeza y exceso de elasticidad de la piel. Ayuda a mantener la piel suave y tersa.

Pasos del skin icing

Para realizar la técnica del skin icing y conseguir un buen resultado te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

Deberás desmaquillar tu rostro (para ello elige el tipo de desmaquillante que mejor se adapte a tu piel), lava tu rostro con agua tibia y sécala. Seguidamente saca tu icing ball del congelador y déjala unos minutos a temperatura ambiente.

A continuación, se debe realizar un masaje no demasiado fuerte sobre el rostro, siempre con movimientos circulares para estimular la circulación y ejerza un poder tonificante. Realiza esto un par de minutos y luego lava tu cara, lo ideal sería hacerlo 2 veces al día.

¡Ojo! Es muy importante realizar la técnica adecuadamente porque de lo contrario la piel se puede quemar.

El skin icing se ha convertido en uno de los trucos infalibles para lucir una piel perfecta porque es sencillo, barato y efectivo. Añádelo a tu rutina de belleza diaria o aplícalo en tu piel antes de maquillarte o como la técnica del jamsu ¿realmente te vas a quedar sin probar este secreto de belleza?

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.