qué es small batch skincare

El small batch skincare, small batch beauty o belleza en pequeños lotes es una tendencia al alza entre las marcas de cosmética ¡sigue leyendo este blog si quieres descubrir las 5 razones por las que deberías usarla!

¿Qué es el small batch skincare?

El small batch o negocios de pequeña producción se caracteriza por fabricar y vender un número limitado de unidades por producto. Es una nueva tendencia de consumo en el ecommerce, se suele enfocar en un consumidor local y se da a conocer por redes sociales.

El small batch skincare por lo tanto lo realizan marcas de cosmética que centran sus esfuerzos en realizar productos naturales, sostenibles y de más calidad, se realiza una producción slow y limitada. Los productos cosméticos se producen en cantidades más pequeñas garantizando la frescura de los ingredientes.

La salud y el bienestar se están convirtiendo en un “must” a la hora de elegir productos de cuidado. La clave de las mejores marcas de cosmética small batch es que saben humanizar su marca al máximo y dan sensación de cercanía a los clientes, se personalizan los detalles en cada paquete y crean sensación de expectación y emoción cuando recibes sus productos.

Mediterranean Spirit es una marca de cosmética small batch. Nos esforzamos en crear productos de cuidado personal de la mejor calidad y nuestro objetivo es crear productos naturales y honestos que combinen valores y rindan correctamente.

Visita nuestra tienda online de cosmética natural y descubre todos nuestros cosméticos mediterráneos realizados seleccionando las mejores materias primas.

qué es small batch beauty

Beneficios del small batch skincare

A continuación, te nombramos 5 razones para usar small batch skincare:

  • Se elabora con ingredientes frescos y naturales.
  • Sólo se utilizan conservantes naturales.
  • No usa sustancias químicas perjudiciales para la piel como ocurre en grandes lotes de algunas grandes empresas con los que intentan reducir sus costes de producción.
  • Las empresas que lo fabrican son conscientes de la sostenibilidad medioambiental.
  • Los lotes pequeños se cuidan mucho antes de llegar a manos de los clientes, no pasan por transporte comercial, no se guardan en almacenes calientes ni tampoco se exponen a temperaturas frías y calientes.

Según varios estudios después de la pandemia un 55% de los consumidores españoles ha empezado a comprar en negocios locales o empresas pequeñas prefiriéndolas frente a las grandes marcas. El consumidor está dispuesto a pagar precios un poco más elevados, más saludables y sostenibles porque es más consciente del impacto social y medioambiental de sus compras.

Dentro del small batch skincare se pueden encontrar diferentes tipos de productos como, por ejemplo:

Productos Skin wellness

Productos Green Beauty

Productos Eco friendly

Si realmente te preocupas por tu piel, es hora de que empieces a comprar productos cosméticos que estén hechos pensando en la salud de tu piel. Te animamos a probar nuestra cosmética small batch ¡disfruta ya de todas sus ventajas!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.