makeup-remover
Cuidado Facial, Cuidados de la Piel -

Los desmaquillantes de rostro y ojos se han convertido en un imprescindible en la rutina de limpieza facial diaria. Los usamos para eliminar el maquillaje ya que éste obstruye los poros de nuestra piel pero también para limpiar el rostro antes de ir a dormir. Debemos usarlos tanto en la rutina facial de día como de noche, así se previenen las arrugas, se oxigena la piel, se aporta luminosidad y se disminuyen los signos de fatiga y cansancio.

Si quieres saber los tipos de desmaquillantes que existen en el mercado cosmético, sus propiedades, sus diferencias y qué tipo elegir acorde a tu tipo de piel ¡te animamos a seguir leyendo este blog!

Tipos de productos desmaquillantes

Nuestra piel se ensucia a diario y acumula suciedad a lo largo del día que no se ve a simple vista y si no la limpiamos corremos el riesgo de que los poros se obstruyan y generen puntos negros, espinillas, granos o incluso que se nos irrite la piel.

El uso de desmaquillantes es esencial dentro de la rutina facial porque ayudan a eliminar los restos de suciedad, contaminación o polvo. Hay muchos tipos de desmaquillantes en el mercado pensados para diferentes necesidades o tipos de piel. Existen desmaquillantes para rostro, ojos, labios o para todos.

A continuación, te nombramos y explicamos algunos de ellos:

Gel limpiador

Con este tipo de desmaquillante además de eliminar el maquillaje y el exceso de grasa, se limpia la piel en profundidad y se descongestionan los poros.

En Mediterranean Spirit contamos con un gel limpiador facial perfecto para realizar una limpieza facial profunda ¡descubre todos sus ingredientes y propiedades! Limpia, purifica, hidrata y desmaquilla ¡es 4 en 1! Perfecto para usar como limpieza doble o “double cleansing”. Además cuenta con un aroma fresco a hierbabuena que transporta a paisajes mediterráneos.

Es apto para todo tipo de pieles (pieles maduras, secas, sensibles, grasas, mixtas, irritadas o con acné) ¡no querrás usar otro en cuanto lo pruebes!

face-makeup-remover

Leche limpiadora

La leche limpiadora desmaquillante se suele usar en pieles sensibles o secas más que en pieles grasas o mixtas porque no reseca. Tiene la característica de que es más ligera que otros desmaquillantes.

Bálsamo desmaquillante

Al igual que la anterior, no es muy recomendable para piel mixta o grasa pero sí para piel sensible o piel seca. Este tipo de desmaquillante está bien para eliminar labiales waterproof o resistentes al agua.

Toallitas desmaquillantes

Este tipo de desmaquillante es muy fácil y cómodo de usar, sobre todo si vas de viaje. Retira el maquillaje de forma exprés, no irrita y algunas mantienen la hidratación de la piel. Ahorran tiempo, son cómodas pero ¡ojo! no todas eliminan los restos de maquillaje en profundidad.

Aceite limpiador

Los aceites limpiadores tienen doble función, desmaquillan y acondicionan la piel. Derriten maquillaje de larga duración, atrapan las impurezas de los poros y dejan la superficie de la piel limpia, suave e hidratada. Lo único que debes recordar es que necesitan enjuagarse con agua.

Agua micelar

Este producto cosmético realmente no es un desmaquillante en sí pero ayuda a eliminar hasta el maquillaje waterproof (a prueba de agua) en rostro y ojos. Nos ayuda como primer paso a retirar el maquillaje.

Se aplica en un algodón y se retira el maquillaje hasta que los algodones estén limpios. Después de esto, no olvides tonificar tu piel. También podrías utilizar discos lavables y reutilizables, toallas de microfibra o esponjas vegetales.

Desmaquillante bifásico

Es muy parecido al agua micelar porque elimina el maquillaje waterproof pero éste contiene una mezcla de desmaquillante y aceite.

Espuma desmaquillante

Este tipo además de limpiar la suciedad, células muertas y eliminar el exceso de sebo o grasa, purifica, refresca y nutre la piel. En el mercado existen específicas para distintos tipos de piel.

¿Cómo limpiar y desmaquillar el rostro con el gel limpiador micelar Mediterranean Spirit?

Deberías realizar una rutina de limpieza facial tanto por el día como por la noche. Pero te preguntarás ¿por qué? Porque aunque hayas realizado una limpieza antes de irte a dormir, la piel de tu rostro genera exceso de sebo.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para limpiar y desmaquillar tu rostro con nuestro gel / jabón limpiador facial micelar:

  1. Aplicar la cantidad necesaria del gel limpiador facial en la cara y masajear hasta hacer espuma. Aclarar con abundante agua los restos de espuma.
  2. Para mejores resultados, utilizar diariamente tanto por la mañana como por la noche.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.