vitamina c cosmetica vegana
Ingredientes Cosméticos -

La vitamina C ayuda al sistema inmunológico, tiene efectos antiinflamatorios y es uno de los antioxidantes más potentes por eso se utiliza tanto en cosmética y cosmética natural, sobre todo en cosmética antiedad. Tiene la capacidad de inactivar los radicales libres y contaminantes ambientales que dañan los tejidos sanos de nuestra piel.¿Quieres saber más sobre él? ¡Sigue leyendo este blog!

¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina C en nuestra piel?

La vitamina C combate el envejecimiento de la piel causado por la exposición solar, el llamado fotoenvejecimiento porque neutraliza la acción de los radicales libres. Este activo contribuye también a unificar el tono de la piel y ayuda a eliminar las manchas de la cara además de aportar luminosidad al rostro en pieles apagadas.

La vitamina C mejora el aspecto de las arrugas y aporta firmeza ya que estimula la síntesis de colágeno de la piel.

¿La Vitamina C irrita la piel? ¿Cuál es la concentración ideal?

Esto se lo preguntan muchas personas a menudo y tenemos que decir que dentro de la vitamina C hay muchas moléculas y combinaciones que no irritarán tu piel. Eso sí, debes tener en cuenta que si la aplicas por la mañana hay que usar fotoprotección o una crema con SPF alto, y si la usas en tu rutina de noche debes hacer lo mismo a la mañana siguiente.

Con respecto a la cantidad a aplicar, es muy complicado encontrar en el mercado productos que contenga vitamina c puro porque es fotosensible y en contacto con la luz se oxida. Algunas fórmulas poseen entre un 15 a un 20 por ciento pero pueden resultar ácidas y agresivas para algunas pieles. Por lo tanto, una concentración del 10 por ciento sería la idónea porque ofrece un equilibrio óptimo de tolerabilidad y eficacia.

¿Qué productos con vitamina c puedes utilizar?

Si deseas incluir la vitamina c en tu rutina facial diaria puedes hacerlo utilizando algún serum facial, crema hidratante o limpiador facial.

En Mediterranean Spirit utilizamos vitamina c en nuestro serum facial antiedad como uno de los ingredientes principales y lo extraemos de la piel de naranja dulce (CITRUS AURANTIUM DULCIS PEEL OIL EXPRESSED) y mandarina (CITRUS NOBILIS PEEL OIL). Además también lo combinamos con el resveratrol y el ácido ferúlico ¡es muy completo y lucirás una piel radiante!

vitamina c cosmetica natural

¿Sobre qué pieles se puede usar la vitamina C?

La vitamina C se puede aplicar sobre todos los tipos de piel, incluso las sensibles y a cualquier edad ya que en pieles jóvenes previene el envejecimiento prematuro y en las más maduras combate el fotoenvejecimiento.

¡Ya conoces el secreto para lucir una piel joven, radiante, firme! ¡Ahora no podrás vivir sin incluirlo en tu cuidado facial diario!

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.