beneficios del yoga facial
Tendencias -

El yoga facial es una técnica revolucionaria que permite mejorar la belleza del rostro de manera natural y ¡gratis! Si quieres obtener resultados antienvejecimiento con este lifting facial natural que ya usan famosas como Jennifer López, Gwyneth Paltrow o Megan Markle ¡sigue leyendo este blog y no te pierdas esta nueva tendencia!

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es un método mejora las arrugas de expresión, fortalece el rostro y estimula los tejidos. Es una técnica novedosa que mejora el funcionamiento de los músculos faciales aplicando el hatha yoga en el rostro.

Contamos con 57 músculos entre la cara y el cuello y éstos se deben ejercitar al igual que los músculos del cuerpo.

Con el paso del tiempo nuestro rostro experimenta cambios y sufre pérdida de densidad, aparecen las arrugas de expresión y la fuerza de la gravedad actúa sobre los tejidos. Esto se traduce en arrugas en el entrecejo, alrededor de la boca y ojos, etc… por eso el yoga facial ayuda a prevenir este tipo de problemas.

Cómo introducirse en el yoga facial

Los expertos en yoga facial recomiendan entrenar diariamente durante 3 semanas con el fin de crear un hábito y así poderlo integrar en la rutina de cuidado facial. Lo ideal sería entrenar 2 o 3 veces por semana, unos 10 minutos la parte superior del rostro y otros 10 la inferior. ¡Sé constante! ¡Seguro que obtendrás muy buenos resultados! Estamos seguros de que conseguirás un rostro más firme y tonificado.

Beneficios del yoga facial

El yoga facial es un tipo de lifting facial natural que:

  • Mejora el tono y aspecto de la piel
  • Activa el sistema linfático y el riego sanguíneo
  • Mejora ojeras, bolsas, el doble mentón y la papada
  • Ayuda a que la piel se regenere y a fabricar nuevo colágeno
  • Reduce la tensión del rostro
  • Elimina toxinas
  • Minimiza las líneas de expresión
  • Libera estrés y tensiones
  • Contribuye al equilibrio energético de todo el organismo
ejercicios yoga facial

Ejercicios de yoga facial

En el yoga facial es muy importante la respiración, se debe hacer de forma consciente, inhalando y exhalando por la nariz porque esto va a ayudar a relajar la mente. Para obtener resultados no es necesario presionar demasiado, con ejercer una ligera presión es suficiente.

Recuerda que es también importante beber agua después de cada ejercicio para ayudar a eliminar toxinas y para hidratar la piel.

A continuación, te contamos diferentes ejercicios para que puedas realizar un plan completo de yoga facial:

Zona del cuello: Se mira hacia adelante, se gira la cabeza hacia la izquierda hasta que se alinea con el hombro izquierdo, una vez así, se inclina la cabeza hacia atrás y se mantiene durante 8 segundos. Se vuelve a la posición inicial y se hace lo mismo en el lado derecho. Se repite 3 veces.

Zona de las mejillas y pómulos: Llena de aire los mofletes lentamente y pásalo de un lado a otro durante 30 segundos. Mantén también una mano sobre los labios para mantener el área de los labios fuerte.

Papada: Se sujeta la cabeza con una mano, se empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y el codo se apoya sobre la otra mano. Se realizan 3 respiraciones profundas en esta posición y después se dan toques suaves en la parte inferior de la barbilla. Alternar las manos durante 15 segundos.

Mandíbula y óvalo facial: Con los dedos índice, medio y pulgar se pellizca suavemente la mandíbula debajo de la barbilla. Luego se presiona y se suelta 3 veces a lo largo de la mandíbula hacia las orejas y seguidamente con los pulgares se arrastra desde el mentón hacia la línea de la mandíbula hasta las orejas. Se recomiendan 3 repeticiones.

Labios: Consta de 2 partes. La primera es inclinando la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba haciendo el gesto de besar, repítelo 10 veces haciendo sonido. La segunda se repite 2 veces y lo que se hace es exhalar como cuando soplas una vela.

Frente: Se posicionan el dedo índice y el pulgar en forma de “c”. Los dedos índices se colocan en la ceja y los pulgares en la mejilla abriendo bien los ojos. Se debe aguantar 2 segundos, descansar y repetirlo 3 veces o más.

Desde Mediterranean Spirit te animamos a aplicar esta técnica antiaging para relajar, reducir el estrés del rostro y aumentar su belleza. Además, el yoga facial tiene una gran ventaja ¡sólo necesitarás tus manos y un espejo para conseguir un rostro joven, firme y elástico! El yoga facial es un perfecto complemento estimulante anti-envejecimiento si lo combinas con nuestra cosmética natural y con un rodillo de jade o gua sha.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre estilos de vida saludables y la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.