serum-facial-organico
Cuidado Facial -

El serum facial o suero se ha convertido en parte clave de nuestra rutina de cuidado de la piel, el mercado está saturado de todo tipo de ellos y es difícil elegir, pero ¿sabes qué es un serum, cómo se usa y para qué sirve? No te preocupes si te has quedado en blanco, en este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué es un serum?

La palabra serum viene del latín y originalmente describía a la parte de los fluidos animales que permanecía líquida una vez producida la coagulación. Este nombre se ha extendido en cosmética a los productos que por su parecido en densidad recuerdan al suero ya son mucho más ligeros que las cremas hidratantes y esto hace que se absorban muy rápidamente.

¿Cómo se usa un serum?

Por lo general es posible utilizarlo por la mañana y la noche, aunque depende del serum en específico, ya que algunos pueden ser fotosensibilizantes por lo que siempre es importante leer las instrucciones de uso del fabricante. Suelen ser de rápida absorción y no grasos, así que van muy bien para todo tipo de pieles.

El serum debe aplicarse sobre la piel limpia, preferiblemente después de haberla limpiado con un jabón o gel específico para rostro y aplicado un tónico que hidrate y reestablezca el pH de la piel.

Al ser tan concentrado sólo es necesario aplicar unas cuantas gotas sobre la cara, cuello y escote sin que la pipeta dosificadora entre en contacto con la piel para evitar la contaminación del producto. En la cosmética natural todos los productos están elaborados con ingredientes que están vivos, así que es muy importante no tocar la piel con el dosificador.

serum-facial-organico

¿Para qué sirve un serum?

El serum es un cosmético que normalmente tiene una gran concentración de nutrientes y beneficios para la piel, en nuestro caso, el serum facial antiedad de Mediterranean Spirit aporta vitamina C, ácido ferúlico y resveratrol entre otros. Una de las principales características que diferencian a los serums de las cremas faciales o de contornos es que al ser tan ligeros son capaces de penetrar a las capas más profundas de la piel, haciendo que sus ingredientes activos actúen desde dentro y produciendo grandes resultados cuando se utilizan adecuadamente de forma continua durante un período de tiempo.

Nuestro serum facial antiedad

En Mediterranean Spirit nos importas tú y para el serum facial hemos seleccionado los mejores ingredientes que en combinación aportan una explosión de vitaminas y nutrientes para que tu piel luzca más luminosa, hidratada, uniforme y saludable.
La vitamina C, el ácido ferúlico y el resveratrol son sus ingredientes
estrella, pero no debemos olvidar que también lleva granada, naranja, uva y aceite de oliva, todos de origen natural y que te transportarán a los campos del mediterráneo.

Comparte en los comentarios de este Blog o Instagram tus experiencias, rutinas e impresiones con nosotros ¡nos encanta saber de ti y tus impresiones sobre la cosmética natural! ¡No olvides pasarte por aquí cada semana porque subimos contenido nuevo y te aseguramos que te va a encantar!

¡Suscríbete también a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

Déjanos tu comentario

Mediterranean Spirit

En Mediterranean Spirit elaboramos cosméticos naturales y ecológicos inspirándonos en la belleza del Mediterráneo. Extraemos lo mejor de su naturaleza para mimar tu piel. Nos preocupamos por que nuestros productos sean de alta calidad, siendo honestos con los beneficios de los ingredientes. Mediterranean Spirit está diseñada para personas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.